';Txiki'; recela papel favorito y cree que Barça viaja en momento ideal

El Director Deportivo del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, rechazó hoy, la etiqueta de favorito del conjunto azulgrana, que disputará el Mundial de clubes en Tokio como Campeón de la última...
El Director Deportivo del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, rechazó hoy, la etiqueta de favorito del conjunto azulgrana, que disputará el Mundial de clubes en Tokio como Campeón de la última edición de la Champions, y consideró que la plantilla afront
 El Director Deportivo del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, rechazó hoy, la etiqueta de favorito del conjunto azulgrana, que disputará el Mundial de clubes en Tokio como Campeón de la última edición de la Champions, y consideró que la plantilla afront

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2006

  • "Tal y como está la competición, es difícil preparar a conciencia el Mundial de Clubes”

El Director Deportivo del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, rechazó hoy, la etiqueta de favorito del conjunto azulgrana, que disputará el Mundial de clubes en Tokio como Campeón de la última edición de la Champions, y consideró que la plantilla afronta este torneo en un "momento ideal".

Líder de la Liga española y clasificado para los Octavos de la Champions League, el Barcelona partió hoy rumbo a Tokio con la "ilusión de ganar un título que no tenemos", según Begiristain, pero sin presumir de su condición de favorito.

"Somos el representante de Europa, pero no nos gusta ir de favoritos, porque eso suele complicar la actitud y la mentalidad del equipo", aseguró Begiristain en el aeropuerto de El Prat.

El responsable deportivo del Barça cree que el equipo viaja a Japón en el "momento ideal, después de todo lo vivido en relación a las bajas".

Begiristain confesó que la Secretaría Técnica se ha fijado especialmente en el América de México -posible rival en la Semifinal- y el Internacional de Porto Alegre (Brasil) a la hora de preparar el torneo por lo apretado del calendario.

"Tal y como está la competición, es difícil preparar a conciencia el Mundial de Clubes, pero creo que tenemos tiempo suficiente", añadió.

El primer compromiso del equipo de Rijkaard en Japón será el próximo jueves, cuando se enfrente en la segunda Semifinal al vencedor del partido entre el América de México y el Jeonbuk Hyundai coreano.

Integrante de la plantilla que en 1992 perdió ante el Sao Paulo la única Final de la Copa Intercontinental disputada por el Barça, Begiristain recordó que aquel partido "se jugó a mediodía" y que los jugadores habían acusado el “jet lag”. "Ahora tenemos más días y los partidos se jugarán por la tarde", apuntó.

Begiristain confirmó que los jugadores no participarán en ningún acto institucional -"no es una gira de verano, sino una competición"- y reconoció que a la vuelta de Japón, al Barça le espera "un partido complicado entre el Mundial de Clubes y las vacaciones de Navidad" ante el Atlético de Madrid, el jueves 21 de Diciembre.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×