El Al Alhy venció 2-0 al Aucklan en el Mundial de Clubes

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2006

  • Ahora enfrentarán al Internacional

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

El club egipcio Al Ahly tuvo un debut soñado en el Mundial de Clubes Japón 2006 al imponerse 2-0 al Auckland de Nueva Zelanda, y se clasificó a las Semifinales, donde enfrentará al Internacional de Porto Alegre brasileño.

Luego de 45 minutos con pocas emociones, Flavio, al minuto 51, y Mohamed Aboutrika, al 73, consiguieron las anotaciones para el Al Ahly, en el partido inaugural de la justa del orbe celebrado en el estadio Toyota de Nagoya, ante casi 30 mil espectadores.

El cuadro egipcio se clasificó a la ronda de los mejores cuatro, donde se verá las caras con el monarca de la Copa Libertadores de América y representante de CONMEBOL, el Internacional de Porto Alegre, el próximo 13 de diciembre.

Los africanos dominaron en el arranque del encuentro, aunque la ordenada zaga neozelandesa y los errores en el último toque les impidieron tomar ventaja tras las aproximaciones de Flavio y Mohamed Aboutrika.

Auckland, que trataba por todos los medios de retener el esférico y buscar un contragolpe que fuera letal, sólo tuvo una aproximación a la puerta defendida por Essam El Hadary con un disparo de Neil Sykes que se fue muy desviado.

En la parte complementaria, apenas habían transcurrido seis minutos cuando Flavio, con un potente disparo de derecha en los límites del área, consiguió el primer gol de la justa y el que daba la ventaja a su equipo.

Ya con el marcador de su lado, los pupilos de Manuel José mantuvieron su dominio y presionaron la puerta neozelandesa, que a pesar de los movimientos ordenados desde el banquillo no pudieron revertir la situación.

Fue al minuto 73 cuando Aboutrika, con un magistral disparo a balón parado, venció a Ross Nicholson para poner las cifras definitivas pese a los intentos del Auckland, que en los minutos finales trató de acortar distancias pero sólo quedó en el intento.

Al término del encuentro, el técnico del Al Ahly, Manuel José, comentó que en la primera parte su equipo estuvo muy nervioso, "lo platicamos y decidimos dejar de lado nuestro miedos, y ya en la segunda mitad, el primer gol nos devolvió la confianza".

Agregó que para el juego de semifinales ante Internacional de Porto Alegre, sus pupilos deberán jugar sin preocupaciones "pues no tenemos nada que perder, contamos con grandes jugadores y no hay razón para temerle al rival".

Por su parte, el timonel del Auckland, Allan Jones, se mostró contento, ya que "pese a ser un equipo de aficionados, jugó un gran partido. Mis jugadores han hecho las cosas muy bien en el encuentro de hoy, sobre todo en la primera parte".

El árbitro del juego fue el saudí Khalil Al Ghamdi, quien amonestó a Sedik Mohamed y Mohamed Shawky por los egipcios, mientras que Keryn Jordan, Jonathan Perry, Riki Van Steeden y Jason Hayne vieron cartón preventivo por los neozelandeses.

 Alineaciones:

Auckland City: Ross Nicholson, Paul Seaman, Jonathan Perry, Liam Mulrooney (Jason Hayne, 56), James Pritchett, Grant Young, Neil Sykes, Keryn Jordan (Teru Iwamoto, 56), Chad Coombes, Greg Uhlmann y Riki van Steeden (Ben Sigmund, 52). DT. Allan Jones.

Al Ahly: Essam El Hadary, Islam El Shaterm (Sedik Ahmed, 93), Wael Gomaa, Shady Mohamed, Emad Moteab (Tarek Said, 84), Shadid Ahmed (Akwety Mensah, 89), Hossam Ashour, Mohamed Shawky, Sedik Mohamed, Mohamed Aboutrika y Flavio. DT. Manuel José.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×