América y Jeonbuk buscan una plaza frente al Barça en Semifinales

El América y el Jeonbuk coreano buscarán mañana un puesto en las Semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que debutarán a la espera de lograr un enfrentamiento con el FC...
 El América y el Jeonbuk coreano buscarán mañana un puesto en las Semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que debutarán a la espera de lograr un enfrentamiento con el FC Barcelona español, vigente Campeón de Europa.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2006

  • Los mexicanos tendrán enfrente al "rey de las remontadas"

El América y el Jeonbuk coreano buscarán mañana un puesto en las Semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que debutarán a la espera de lograr un enfrentamiento con el FC Barcelona español, vigente Campeón de Europa.

El Estadio Nacional de Tokio acogerá este duelo en el que las Águilas que dirige Luis Fernando Tena parten como el once favorito para llevarse el triunfo y paliar en gran parte la decepción de quedar fuera de las Semifinales del Torneo Apertura mexicano al ser eliminados por sus eternos rivales, las Chivas de Guadalajara.

Es probable que Tena mantenga la columna vertebral del equipo, compuesta por el portero Guillermo Ochoa, el defensa Dulio Davino, el volante Germán Villa y el delantero Cuauhtémoc Blanco.

"Tenemos muchos jugadores desequilibrantes en ataque como Claudio López, Salvador Cabañas, Nelson Cuevas, Matías Vuoso y Blanco, pero de ahí a que jueguen todos juntos. Hay que ver que no falte recuperación en la mitad del campo y buscar el equilibrio. En algún momento del partido puede darse, pero difícilmente de arranque", comentó el técnico.

Tena, que es consciente de que su equipo "es mentalmente más fuerte y tiene una buena posibilidad para demostrarlo", reconoció que hace dos meses que estudia al conjunto coreano. "Contamos con un informe detallado de sus mejores jugadores y de su estilo de juego. Incluso hemos visto algunos videos en el viaje. Estaremos listos", añadió.

Los mexicanos tendrán enfrente al "rey de las remontadas", como se conoció al Jeonbuk durante la Liga de Campeones de la Confederación Asiática (AFC) por su capacidad para dar la vuelta a partidos complicados, aunque las bajas que sufre en medio campo seguramente afectaran a la formación.

Las ausencias del volante central Kwon Jip, por lesión, y del extremo izquierdo Yeom Ki-Hun, convocado por su Selección, obligarán a su entrenador, Choi Kang-Hee, a recomponer su equipo.

"Todos me preguntan si tengo estudiado al América y la respuesta es sí. Hemos recolectado información durante tres semanas y entrenado para enfrentarnos a ellos. Pero lo importante es mostrar cómo jugamos para que se vean nuestros puntos fuertes. Si lo logramos, sacaremos un buen resultado", comentó.

El partido, que se jugará a las 04:20 horas tiempo del centro de México en el estadio Nacional de Tokio, será arbitrado por el sudafricano Jerome Damon.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×