Pelé cree que Colo Colo no vencerá fácil al Pachuca

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2006

  • Ve muy bien a ambos equipos con posibilidades

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nacimiento, Pelé, descartó que el club chileno Colo Colo le vaya a ganar fácil al Pachuca mexicano en la vuelta de la Final de la Copa Sudamericana, informó hoy el diario La Tercera.

 En declaraciones al periódico chileno, Pelé dijo que "siempre es una ventaja jugar de local, pero en el futbol nunca se sabe. Por ahí hay un gol rápido o una expulsión y todo cambia. Lo que creo es que no le va a ser fácil a Colo Colo aunque jueguen en Chile".

Pachuca y Colo Colo, que empataron 1-1 en la Final de ida de la Copa Sudamericana el 30 de Noviembre pasado en México, disputarán el segundo encuentro de la última fase en el Estadio Nacional de la capital chilena el próximo miércoles.

Pelé acotó que los dos equipos "están muy bien, con chances. Yo creo que puede pasar cualquier cosa. Vi la primera final, pero por un partido nunca se sabe. Lo tengo un poco más visto a Pachuca que a Colo Colo, pero no daría un pronóstico".

Indicó que es "muy difícil" pronosticar quién será el Campeón del torneo porque "no soy un adivino, soy simplemente un enamorado del futbol".

ELOGIA EL JUEGO DE MATÍAS FERNÁNDEZ

Pelé elogió el juego del volante chileno Matías Fernández que el próximo año jugará por el Villarreal que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

En declaraciones que difunde hoy el diario "La Tercera", Pelé dijo que Fernández, de 20 años, es un jugador muy rápido "diría que es un joven con muchísimo futuro".

"Lo vi también en algunos tramos de dos o tres partidos, y me pareció muy bueno", dijo Pelé cuyos elogios se sumaron a los que semana a semana acapara la máxima figura del futbol chileno actual.

Fernández está considerado en la actualidad como el mejor futbolista chileno, genio y figura en la Selección Nacional y Colo-Colo, de gran talento y visión de campo, hábil y desequilibrante y con disparo letal, encabeza la Tabla de Goleadores de la Copa Sudamericana.

Edson Arantes do Nascimento también habló de viejas y actuales glorias del futbol chileno, y junto con destacar a Elías Figueroa y Leonel Sánchez, entre los más contemporáneos se inclinó por Marcelo Salas por sobre Iván Zamorano.

Consultado sobre a quién elegiría para llevar a Santos en la hipotética situación de ser el técnico y tener a ambos atacantes disponibles, Pelé se la jugó por el "Matador" Salas.

"Salas tiene más clase que Zamorano, ya que puede tirarse más atrás, tiene más juego, no es solamente el gol, tiene más técnica y a mí gustan esos delanteros", añadió.

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

[ntx/EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×