El Barcelona fue recibido en Tokio por su hinchada nipona

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • "Quiero volverme Deco", rezaba uno de las pancartas

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

El Barcelona fue recibido hoy a lo grande a su llegada a Japón, donde disputará esta semana el Mundial de Clubes de la FIFA, al ser jalado por unos 200 hinchas japoneses nada más desembarcar en Tokio.

El vuelo chárter en el que viajó la expedición azulgrana llegó puntual al aeropuerto de Narita, a las 12.50 locales.

Nada más abandonar el control de aduanas, los jugadores del Barcelona se encontraron con una nube de aficionados japoneses y fotógrafos.

"Quiero volverme Deco", rezaba uno de las pancartas portada por un japonés vestido de azulgrana.

La nota simpática entre la multitud la pusieron la seguidora Kaori Ozawa y su hijo de un año y medio, Kagari, quien mientras esperaba la llegada de los jugadores tarareaba el himno del Barcelona que su madre le acercaba al oído con un reproductor musical.

La plantilla barcelonista se traslado rápidamente al hotel Royal Park de Yokohama donde descansará hasta las 19.00 locales, hora en la que se volverá a reunir para, bien entrenar en el estadio de Todoroki, o bien realizar una sesión de ejercicios ligeros en el gimnasio del hotel.

Los jugadores tienen cuatro días para superar los efectos del cambio horario (ocho horas) puesto que debutarán este jueves (04.20 horas tiempo del centro de México) ante el América. El Barcelona ha viajado a Japón en calidad de vencedor de la Champions League para jugar un torneo en el que están presentes los poseedores de los títulos de las otras cinco Confederaciones en las que se divide el "planeta futbol".

El trofeo intercontinental es precisamente el único de las grandes competiciones internacionales que no figura en las vitrinas de la entidad catalana.

El Mundial de Clubes comenzó ayer con la victoria del Campeón africano, Al Ahly de Egipto, ante el representante de Oceanía, Aukland City (2-0).

El Al Ahly se enfrentará el miércoles en Semifinales al Internacional de Porto Alegre, vigente Campeón de la Copa Libertadores.

El Barcelona ha desplazado a un total de 23 jugadores a Japón, entre ellos los canteranos Giovani dos Santos y Marc Crosas. También el argentino Javier Saviola, lesionado desde hace un mes, forma parte de la expedición azulgrana.

La relación completa de jugadores del Barcelona inscritos en el Mundial de Clubes es la siguiente: Valdés, Jorquera, Rubén; Belletti, Márquez, Puyol, Zambrotta, Gio, Edmílson, Sylvinho, Thuram, Oleguer; Motta, Xavi, Deco, Iniesta, Marc Crosas; Gudjohnsen, Giuly, Ronaldinho, Ezquerro, Saviola y Dos Santos.

Paralelamente al trabajo puramente deportivo, el Barcelona aprovechará su desplazamiento a Japón para desarrollar una amplia actividad institucional: está previsto que la mayoría de directivos viajen a la capital nipona de manera escalonada.

Joan Laporta, Presidente del club, disfrutará de una recepción oficial en el Parlamento japonés junto al Presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, el jueves a las 10 de la mañana.

Además, Marc Ingla, Vicepresidente responsable de mercadotecnia, ofrecerá una conferencia en la Universidad de Waseda (Tokio) y Ferran Soriano hará lo propio en el Bussines Research Institute de Tokio. La peña barcelonista de la capital de Japón organizará un “clínic” para jóvenes futbolistas.

Joan Laporta y el entrenador Frank Rijkaard también visitarán el miércoles el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, en la capital nipona, para ofrecer una conferencia.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×