Colo-Colo afronta la Final contra el Pachuca con tres dudas

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • Humberto Suazo, Álvaro Ormeño y Miguel Riffo con molestias

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

El Colo-Colo tiene tres jugadores en duda por lesiones para el partido del miércoles próximo contra el Pachuca, por la Final de la Copa Sudamericana, dijo hoy el técnico del equipo chileno, Claudio Borghi.

Se trata del delantero Humberto Suazo, aquejado de un dolor en el cuello, el lateral Álvaro Ormeño, con una molestia en la planta del pie derecho y del central Miguel Riffo, que padece dolores crónicos en la rodilla derecha.

Suazo, debido a su problema, no pudo jugar el sábado pasado frente al Cobreloa (3-0), en el partido de ida por las Semifinales del Torneo chileno de Clausura.

Tras el entrenamiento del lunes, el técnico Borghi dijo que esperará a estos jugadores hasta el último momento, por lo que declinó anticipar la probable formación de su equipo.

El técnico argentino del Colo-Colo le encontró toda la razón a su colega del Pachuca, Enrique Meza, quien aseguró en Santiago que su equipo llegará al partido en mejores condiciones físicas que el conjunto chileno.

"Tiene razón, no es fácil jugar y tratar de ganar tres campeonatos por año. Lo que pasa es que cuando vas ganando no quieres parar", comentó el "Bichi" Borghi.

Borghi había planificado afrontar el partido de ida contra el Cobreloa con una formación de suplentes y juveniles, pero la presión de sus propios titulares, que le pidieron "no botar" el campeonato local, lo convenció de presentar su once estelar, con las únicas excepciones de Suazo y Ormeño.

El técnico, por otra parte, admitió la existencia de una "Mati- dependencia" en su equipo, por el gran peso específico que ejerce su mejor jugador, Matías Fernández, en el rendimiento del conjunto.

"Es que con Matías es más fácil", dijo y subrayó que el juego del centrocampista, que se incorporará al Villarreal español el próximo Enero, es fundamental para el funcionamiento del equipo.

También consideró que el partido contra el Pachuca será "complicado" y que los Tuzos, como se conoce al equipo mexicano, "esperarán el momento justo para intentar convertir el gol que necesitan".

En el partido de ida, disputado la semana antepasada en Pachuca, se registró un empate 1-1.

"Para ellos sería muy arriesgado salir a buscar el partido, porque a los equipos que han hecho eso frente al Colo-Colo no les ha ido bien", comentó.

Al entrenamiento del Colo-Colo llegaron hoy el ex internacional Elías Figueroa y el Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), a solicitar cuatro jugadores para un combinado chileno que el próximo 28 de Diciembre jugará en España un amistoso con la Selección de Aragón.

Figueroa aceptó dirigir el equipo tras el rechazo del seleccionador chileno Nelson Acosta, a quien le pareció poco serio dirigir un equipo sin elegir los jugadores, asunto que está gestionando el SIPUF.

Elías Figueroa pidió a Arturo Sanhueza, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo y Borghi respondió que de su parte no hay problemas, pero que todo depende de los jugadores, que en esa fecha estarán de vacaciones.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×