Jeonbuk Motors 0 - 1 América

APENITAS GANÓ EL ÁGUILA Y VA A LAS SEMIS
APENITAS GANÓ EL ÁGUILA Y VA A LAS SEMIS
 APENITAS GANÓ EL ÁGUILA Y VA A LAS SEMIS

APENITAS GANÓ EL ÁGUILA Y VA A LAS SEMIS

MEDIOTIEMPO | Redacción/AgenciasEstadio Nacional de Tokio, Japón. 11 de Diciembre de 2006

  • Gol de Ricardo Rojas
  • Mosqueda entró y aportó bastante
  • Fabiano cumplió en su presentación

-¡La Galería desde Japón! -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

Con muchos problemas pero con un buen cierre de partido, las Águilas del América clasificaron a las Semifinales del Mundial de Clubes celebrado en Tokio Japón, venciendo por la mínima diferencia al Jeonbuk Motors de Corea.

El gol de la diferencia fue anotado por el defensa central Ricardo Rojas en una fortuita jugada, empujando la pelota en el área chica luego de que el defensor rebotara el esférico hacia su propio arco.

El partido fue realmente complicado para el equipo Campeón de CONCACAF, ya que el Campeón de Asia tuvo una velocidad y orden que lograron por largos lapsos del partido, anular la ofensiva mexicana que no tuvo la precisión necesaria.

Así, América tuvo un debut exitoso en el Mundial de Clubes, y será el próximo jueves cuando enfrente en Yokohama al amplio favorito para conquistar este torneo, Barcelona de España, que clasificó directo a las Semifinales e integra en sus filas a los mexicanos Rafael Márquez y al juvenil Giovani dos Santos.

EL PARTIDO

En todo el primer tiempo las Águilas tuvieron un dominio de las acciones, pero no la profundidad necesaria para abrir el marcador y por ello el equipo coreano tomó fuerza en la defensiva.

El "Piojo" López tuvo la primera gran oportunidad apenas al minuto ocho cuando el portero del equipo coreano, Sun Tae Kwoun, salió mal y dejó el esférico al alcance del delantero argentino, quien erró al disparar desviado. Otra oportunidad para López se presentó al minuto 22 cuando al final de una serie de toques de balón Cuauhtémoc Blanco le puso un centro preciso que el sudamericano no pudo definir, por lo que el marcador se mantuvo sin anotaciones hasta entonces.

En los iniciales 45 minutos el refuerzo de las Águilas para este Mundial de Clubes, el brasileño Fabiano Pereira, fue de los jugadores más activos, ya que constantemente buscó el disparo fuera del área, mientras que en la parte defensiva ofreció un desgaste importante.

En esta primer tiempo, el equipo coreano realmente no existió en la cancha a la ofensiva, ya que su peloteo constante le quitó profundidad y sólo tuvo una llegada sobre la portería defendida por Guillermo Ochoa, y no fue de peligro.

En el segundo tiempo, los asiáticos consiguieron un par de llegadas importantes que alertaron a las Águilas del serio peligro de quedar eliminados que corrían y se fraguó un mejor cierre del equipo mexicano.

La primera gran oportunidad de los coreanos se presentó al minuto 61 cuando Pereira perdió un balón en las afueras del área, y Chul Soon Choi entró al área, mandó el balón al brasileño Ze Carlos, quien sacó un disparo atajado por Ochoa. Nuevamente, el arquero de las Águilas tuvo otra acertada intervención al minuto 69 tras achicar de manera correcta una entrada por el extremo izquierdo del brasileño Botti, quien tuvo una extraordinaria oportunidad para abrir el marcador.

Con un desgaste físico importante del equipo coreano y advertidos por este par de sustos, la frecuencia ofensiva y sobre todo la profundidad de las Águilas mejoró lo suficiente para comenzar a generar llegadas constantes al arco del portero Kwoun en los últimos 20 minutos del duelo.

Al minuto 79’ llegó al fin el gol; Salvador Cabañas hizo una buena jugada por derecha y centró raso hacia el área chica, ahí, un defensor alcanza a tocar la pelota la cual sale rumbo a su arco, empujada por una barrida de Ricardo Rojas quien acabó anotando un accidentado 1-0 que valdría la clasificación del equipo mexicano.

Después del tanto las llegadas del equipo mexicano mejoraron en calidad y por momentos vimos los chispazos de talento y alegría que habían faltado durante el duelo. Fue clave para esta reacción la viveza que le dio al juego el ingreso del joven Juan Carlos Mosqueda.

Sin embargo, con dos fallas importantes ante el arco, las Águilas dejaron la oportunidad de ampliar el marcador y dejar una mejor imagen en su presentación en este Mundial de Clubes, la cual fue bastante desangelada.

ALINEACIONES

JEONBUK MOTORS: 21 Sun Tae Kwoun, 2 Chul Soon Choi (amonestado al 83’)salió al 85’ por el 20 In Ho Kim), 4 Cheul Jun Choi (amonestado al 41’), 5 Su Hyun Kim (amonestado al 56’), 8 Jung Kwan Cheng, 11 Hyun Jung Wang (salió al 29’ por el 10 Botti), 12 Hwan Kwan Jeon, 15 Zecarlo, 16 Hwan You Lim (amonestado al 35’)salió al 83’ por el 14 Hyung Seung Lee), 22 Bum Hyeung Kim. DT Hee Kang Choi.

AMÉRICA: 1 Guillermo Ochoa, 3 José Antonio Castro, 16 Ricardo Rojas, 5 Duilio Davino, 4 Oscar Rojas, 18 German Villa, 20 Alejandro Argüello, 11 Fabiano Pereira (salió al 71’ por el 13 Juan Carlos Mosqueda), 10 Cuauhtémoc Blanco ,7 Claudio López (salió al 86’ por el 8 Vicente Matías Vuoso), 9 Salvador Cabañas. DT Luis Fernando Tena.

ARBITRAJE

Aceptable de Jerome Damon de Sudáfrica, quien logró llevar el juego a buen término aunque por ahí tuvo problemitas con la rispidez del juego que por momentos tuvieron que aplicar los coreanos.

-¡La Galería desde Japón! -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[mt/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×