El Barça entrenó pensando en América

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • Trabajaron ligero

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

La plantilla del Barcelona español realizó hoy su primera sesión de trabajo para enfrentar este jueves al América mexicano, en una de las Semifinales del Mundial de Clubes 2006, en Japón.

La primera sesión preparatoria de los Campeones de Europa en tierras niponas se desarrolló en el gimnasio del hotel de concentración, poco después de aterrizar en la capitalina Tokio.

La sesión suave de este lunes, que incluyó ejercicios en la zona de aguas, tuvo como objetivo lograr una rápida adaptación de los jugadores azulgranas a la nueva franja horaria.

La plantilla que dirige el holandés Frank Rijkaard tendrá el tiempo justo para superar el "jet lag" (desadaptación horaria) y enfrentarse al adversario mexicano.

Según el Preparador Físico del Barcelona, Paco Seirulúlo, "por cada dos horas de cambio horario se tarda un día en adaptarse", declaró a la televisora catalana TV3.

"Si tenemos en cuenta que el primer partido" del Barça, correspondiente a la Semifinal de la Copa Mundial de Clubes Japón 2006, será este jueves, "estamos justitos de tiempo", indicó.

Para evitar los efectos del "jet lag" (en Japón son ocho horas más que en Barcelona, noreste de España), la sesión de este jueves fue muy similar a la que se realiza el día después de un partido.

El próximo entrenamiento de los pupilos de Rijkaard tendrá lugar este martes a partir de las 11:00 horas japonesas, en el estadio Internacional de Yokohama, donde el Barça jugará sus partidos.

La sesión del martes será doble en el estadio Yokohama (y no en el Todoroki como estaba previsto), ya que los culés volverán a ejercitarse en la noche.

El programa de trabajo de los hombres de Rijkaard en este día se centrará en el trabajo técnico, táctico y físico intermedio, explicó Seirulúlo.

"Lo más importante es adaptar los ciclos biológicos al horario que tenemos ahora, es decir, hacer las horas exactas de sueño y de comida y entrenar a la misma hora", agregó.

Los jugadores azulgrana tendrán que prepararse a conciencia para el duelo con el América de México, que llegará confiado tras derrotar este lunes al Jeonbuk Hyundai coreano (0-1).

Un solitario tanto de Ricardo Rojas en el minuto 79 bastó a la escuadra "azteca" para superar al combativo equipo coreano.

La otra semifinal del torneo interclubes la disputarán el Internacional de Porto Alegre brasileño y Al Ahly egipcio (que derrotó 2-0 al Auckland City de Nueva Zelanda), el próximo miércoles.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×