Entrenadores dan ya el ';scudetto'; al Inter de Milán

La casi totalidad de los entrenadores de la Primera y Segunda División italiana, reunidos hoy en el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia), dan ya como seguro el título liguero...
La casi totalidad de los entrenadores de la Primera y Segunda División italiana, reunidos hoy en el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia), dan ya como seguro el título liguero 2006-07 al Inter de Milán, que actualmente lidera el máximo campe
 La casi totalidad de los entrenadores de la Primera y Segunda División italiana, reunidos hoy en el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia), dan ya como seguro el título liguero 2006-07 al Inter de Milán, que actualmente lidera el máximo campe

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • El "campeonato sólo puede perderlo el Inter"

La casi totalidad de los entrenadores de la Primera y Segunda División italiana, reunidos hoy en el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia), dan ya como seguro el título liguero 2006-07 al Inter de Milán, que actualmente lidera el máximo campeonato con siete puntos de ventaja.

Las ocho victorias ligueras consecutivas y, especialmente, la amplia ventaja que desde ayer saca al Roma, segundo clasificado, hacen que para los técnicos el Inter ya tenga casi en sus manos el "scudetto" y que sólo le falta "coserlo" en sus camisetas.

Así, la frase más común hoy en Coverciano, durante la entrega de los premios "Panchina D';Oro", que está campaña ha sido para Cesare Prandelli (Florentina), es la de que el "campeonato sólo puede perderlo el Inter".

Algunos, como el entrenador del Lazio, Delio Rosi, que anoche dio una mano al Inter al derrotar al Roma (3-0), incluso van más allá y no dudan en afirmar que el campeonato 2006-07 "nunca ha comenzado, tenía un patrón sobre el papel y así es".

El ex-seleccionador italiano Marcello Lippi, que recibió la "Panchina D';Oro Especial" por llevar al equipo nacional al triunfo en la Copa del Mundo de Alemania 2006, considera que "el Inter tiene una plantilla potente que ha hecho ver su superioridad y cuando derrotó al Roma, Milán y Palermo también se ha mostrado espectacular".

Para el actual seleccionador italiano Roberto Donadoni, el Inter "es la lógica favorita para el éxito final: Sólo él puede perder el título. El Roma volverá a ser competitivo, perder el Derbi romano puede estar, pero la derrota no la ha disminuido".

Alberto Zaccheroni, entrenador de un Torino que ayer arrancó un empate sin goles en su visita al Milán, también opina que "sólo el Inter puede perder el “scudetto”".

Por su parte, Serse Cosmi, actualmente sin equipo, añade que "si el Inter no ha matado el campeonato, si se puede decir que lo ha herido gravemente".

"El Inter tiene todos los requisitos para ganar el título y siete puntos de ventaja para administrar el campeonato. Y todo ello gracias a (Roberto) Mancini; demasiado fácil decir ahora que con campeones todos son capaces", añade Cosmi.

Reconocimiento a la labor de Mancini al frente del Inter viene también de parte de entrenadores como Carlo Mazzone, uno de los técnicos italianos más veteranos aún sin retirarse, o de Pasquale Marino, que ve como su Catania es la "revelación" al ocupar la cuarta plaza.

"El Inter es el equipo más fuerte y Mancini tiene grandes méritos en ensamblar jugadores de carismas y meterles en una organización de juego que le exalta y les hace sentir a todos titulares", comenta Marino.

Comentarios similares sobre el "gran favoritismo" del Inter de Milán dan el resto de los técnicos reunidos en Coverciano e, incluso, Luciano Spalletti, entrenador de un Roma que pasa por ser la única alternativa al conjunto interista, reconoce que "el Inter tiene una buena posibilidad de éxito".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×