El partido extra por el título entre Estudiantes y Boca se disputará el jueves

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • El encuentro fue aplazado 24 horas

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

El partido desempate entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por el título de campeón del Torneo Apertura 2006 se disputará el jueves en el estadio de Racing de Avellaneda, se informó anoche.

Una fuente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) dijo que el encuentro, que debía jugarse el miércoles, fue aplazado 24 horas.

BOCA RECLAMA QUE EL PARTIDO ANTE ESTUDIANTES SE DISPUTE EL MIÉRCOLES

Boca Juniors reclamó hoy a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que el partido por el campeonato ante Estudiantes de La Plata se dispute el miércoles y no el jueves como se decidió anoche.

Luis Buzio, Secretario del club boquense dijo a la prensa que "el reglamento indica que el encuentro se debe disputar 72 horas después de terminado el Torneo, y hay que cumplirlo".

El aplazamiento se dispuso el domingo debido a que en el estadio de Racing, designado como escenario del choque, habrá un concierto musical el miércoles y a que en esa fecha la Policía de la provincia de Buenos Aires no podrá montar una operación de seguridad debido a que tendrá disponible a buena parte de sus agentes de licencia por celebrarse el día de la fuerza.

Cuando el Comité Ejecutivo de la AFA designó el estadio, los representantes de Racing no advirtieron a sus pares de que sería imposible la disputa del encuentro en esa fecha.

Fuentes boquenses informaron que su Directiva propone que el encuentro tenga lugar en el estadio de Vélez Sarsfield, en la capital federal, para "cumplir con el reglamento".

Sin embargo, versiones difundidas por varias emisoras de radio y televisión de Buenos Aires indicaron que el cambio de sede ha sido exigido a los dirigentes boquenses por la "barra brava" (hinchas violentos) del club.

Este grupo, que tiene a varios de sus integrantes procesados por la justicia, no puede entrar a los estadios de la provincia de Buenos Aires por disposición del Comité de Seguridad de ese distrito, pero la medida no tiene vigor en la capital del país.

Según radio Mitre, un rumor no desmentido hasta ahora indica que Rafael Di Zeo, presunto jefe de la "barra brava", amenazó con impedir que los jugadores de Boca Juniors lleguen al estadio de Racing el día del partido, como ocurrió el mes pasado con las plantillas de Racing y San Lorenzo, que debían a jugar a puerta cerrada.

Ese partido finalmente ha sido suspendido y la AFA debe determinar si se disputa o no en 2007.

Los hechos de violencia en el futbol determinaron la suspensión de siete encuentros durante el Torneo Apertura, cuyo título de campeón deben dirimir Estudiantes y Boca Juniors.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×