Estudiantes me emociona: ';Cholo'; Simeone

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • “Boca tiene una pequeña ventaja, sólo pequeña”

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

Diego Simeone, entrenador de Estudiantes de La Plata, afirmó hoy que el equipo que dirige le "emociona".

"Hay que encarar la Final con equilibrio, porque el rival es Boca Juniors, un equipo ganador", dijo al referirse al partido que el próximo miércoles proclamará al campeón del Torneo Apertura 2006 del futbol argentino.

"Estudiantes mantuvo el equilibrio en todo el campeonato. Y hay que mantenerlo. Una Final es única, con un marco especial. El mensaje es mantener la calma. Nosotros tenemos que seguir pensando en el día a día, que es lo que nos trajo hasta acá. Nos vamos a quedar concentrados, que ya lo teníamos previsto como posibilidad", indicó el técnico.

"Desde que empezó el campeonato nos preparamos por un objetivo. Estamos cerca. Boca tiene una pequeña ventaja, sólo pequeña. Porque han jugado más finales. Pero van a ser dos grandes rivales. Va a ser un gran partido", aseguró Simeone.

Estudiantes venció a Arsenal (2-0) y alcanzó a Boca Juniors en el liderato porque éste cayó derrotado en "La Bombonera" ante Lanús (1-2), resultados que provocaron la disputa de un partido de desempate el próximo miércoles.

"Siento una gran alegría por haber terminado el torneo en el primer puesto. También siento mucha tranquilidad porque hay una Final de por medio. Creo que lo mejor que le puede pasar a un jugador es enfrentarse a un rival ganador como Boca", reflexionó.

Al referirse a la manera en que se llegó a esta situación, con dos derrotas consecutivas de Boca y cuatro puntos sumados por su equipo en las dos últimas jornadas, Simeone dijo: "En el futbol no hay justicia. Hay que jugar, y hay que ganar. Levantarse lo más rápido de las desilusiones y avanzar".

Tras ponderar a los jugadores y reiterar que "tienen una gran mentalidad", el técnico estudiantil señaló que en el equipo "todos sabían que lo único que servía era ganar para llegar a este partido Final".

"Esperemos que sigan las emociones. Van a ser tres días bastante moviditos, e invito a la gente de Estudiantes a mantener la tranquilidad porque el equipo necesita equilibrio", insistió en momentos en que cientos de miles de hinchas salían a las calles a celebrar.

"Confío como siempre en el grupo. Este equipo me emociona y espero que juguemos un gran partido el miércoles", finalizó.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×