PSV y Barcelona siguen de lideres

Con sendas victorias, el PSV Eindhoven holandés del mexicano Carlos Salcido, y el Barcelona español, de su compatriota Rafael Márquez, repitieron jornada como líderes en sus torneos caseros.
 Con sendas victorias, el PSV Eindhoven holandés del mexicano Carlos Salcido, y el Barcelona español, de su compatriota Rafael Márquez, repitieron jornada como líderes en sus torneos caseros.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • Atlético volvió a defraudar
  • Fonseca de titular con Benfica
  • El Barça B volvió a ganar

Con sendas victorias, el PSV Eindhoven holandés del mexicano Carlos Salcido, y el Barcelona español, de su compatriota Rafael Márquez, repitieron jornada como líderes en sus torneos caseros.

Gracias a los goles de Ibrahim Afellay y de Arouna Kone, el equipo de Ronald Koeman se consolidó como líder de la Eredivisie en la fecha 16 de la Primera División holandesa.

Con 43 unidades, el combinado del zaguero Salcido sigue intratable, siete puntos arriba del segundo clasificado, AZ Alkmaar, que empató con Ajax de Ámsterdam (2-2), tercero con 35.

Más trabajo le costó al Barça superar en su casa a una Real Sociedad en horas bajas, que se lo puso difícil a los culés en la fecha 14, pero que acabó claudicando por 1-0.

Ronaldinho Gaúcho anotó la única diana del duelo, en el que no fue convocado el central michoacano Márquez, reservado para el Mundial de Clubes en Japón, que se juega esta semana.

El club catalán viajó a tierras niponas como líder de la Liga española con 33 puntos, dos por delante del Sevilla, que este año sigue firme en su acecho a lo más alto de la tabla.

En cambio, el Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, volvió a defraudar en su casa del Vicente Calderón y dijo "hasta luego" a su posición en Liga de Campeones.

Los "Colchoneros" cayeron ante el Espanyol de Barcelona 2-1, pues el empate por medio de Fernando Torres (minuto 56) no bastó ante los tantos de Raúl Tamudo (8) y Luis García (61).

Los pupilos del "Vasco" bajaron a la quinta plaza, que sigue dando acceso a Europa, aunque no a la Champions League, que ahora está a dos puntos (el Zaragoza es cuarto, con 26).

Quien también sigue dejando escapar puntos en su propia casa esta temporada es el Celta de Vigo, que se quedó en el empate ante el Villarreal del ariete argentino naturalizado mexicano Guille Franco.

Franco disputó 85 minutos del partido en Balaídos, donde Fernando Baiano adelantó a los locales (17), pero el uruguayo Diego Forlán hizo la igualada (65).

Así, el "Submarino Amarillo" se coloca octavo en la competencia con 22 unidades, las mismas que el Recreativo de Huelva (séptimo) y el Getafe de Madrid (sexto).

Por su parte, el Athletic de Bilbao donde milita el centrocampista de Ciudad de México, Javier Iturriaga, selló frente al Recreativo su primer triunfo en San Mamés esta campaña.

Y lo hizo de forma abultada (4-2), con lo que además la escuadra vasca sale de los puestos de descenso de categoría y ahora se sitúa decimoséptima con 11 unidades.

Un gol fantasma de Dani Bautista en propia meta, dos de Urzáiz y uno de Garmendia también en propia puerta dieron los tres valiosos puntos al cuadro rojiblanco.

Por parte del Recre, uno de los equipos revelación en lo que va de temporada española, los tantos fueron obra de Uche (en propia puerta) y Sarriegui.

En la Segunda División de España, el Salamanca se está resintiendo de la baja del delantero mexicano Carlos Vela y sufrió una remontada ante el Real Madrid Castilla (2-1).

Desde hace tres semanas, coincidiendo con la lesión del jugador propiedad del Arsenal inglés, el club charro sólo sumó un punto de los nueve posibles, auque se mantiene tercero.

Tras caer contra el filial Merengue en la fecha 16, los de Javi López siguen en puestos de ascenso a Primera, con 27 unidades, pero ya les ha igualado en puntos el Murcia, cuarto.

Aunque los salmantinos abrieron el marcador, por medio de Quique Martín (minuto 23), el madridista Mata protagonizó la remontada con sus dos anotaciones (51 y 79).

Mejor suerte tuvo el Hércules, donde juega el defensa mexicano Aarón Galindo -quien sigue sin contar para el estratega Josu Uribe-, al reencontrarse con el triunfo ante el Ejido.

Moisés García hizo el único gol del juego (63), tras el cual los herculanos se alejaron de la zona peligrosa y se colocan décimo segundos, a 10 puntos del líder, Valladolid.

En la Segunda División B, el Barcelona B de la perla "azteca" de la cantera azulgrana, Giovani dos Santos, logró su segunda victoria en lo que va de campeonato, ante el Orihuela (1-0).

La otra joven promesa del filial culé, el español Bojan Krkic, fue el autor del ansiado triunfo local en la fecha 16, pero que no saca al equipo del último lugar, con 14 valores.

En su partido liguero anterior al viaje con el primer equipo del Barça, para jugar el Mundial de Clubes 2006 en Japón, Giovanni disputó los 90 minutos de juego en la cancha del Miniestadi.

Por último, en la Liga portuguesa, el delantero mexicano del Benfica de Lisboa, Francisco "Kikín" Fonseca, salió titular frente al Naval (0-0), en la fecha 13 del torneo casero.

El técnico de las "Águilas" lisboetas apostó por Kikín ante las bajas de Fabrizio Micolli, lesionado, y de Nuno Gomes, sancionado, pero el Benfica apenas se llevó un punto del partido.

Luego de este empate que sabe a poco para los "colorados", pues el Naval partía como rival asequible, Benfica es cuarto, con 23 unidades, mientras que el Oporto sigue líder (31).

En 13 fechas, el combinado capitalino ha dejado escapar 13 puntos fuera del estadio de La Luz, por lo que el Benfica tendrá que mejorar sus salidas su quiere aspirar al título.

[ntx][foto: Mexsport/EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×