Zidane declara su emoción al pisar la tierra de sus padres

El futbolista ya retirado Zinedine Zidane llegó hoy a Argelia invitado por el Presidente del país, Abdelaziz Buteflika, y en una breve declaración en el aeropuerto expresó su emoción al pisar la...
El futbolista ya retirado Zinedine Zidane llegó hoy a Argelia invitado por el Presidente del país, Abdelaziz Buteflika, y en una breve declaración en el aeropuerto expresó su emoción al pisar la tierra de sus padres.
 El futbolista ya retirado Zinedine Zidane llegó hoy a Argelia invitado por el Presidente del país, Abdelaziz Buteflika, y en una breve declaración en el aeropuerto expresó su emoción al pisar la tierra de sus padres.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • Permanecerá en Argelia hasta el 15 de Diciembre

El futbolista ya retirado Zinedine Zidane llegó hoy a Argelia invitado por el Presidente del país, Abdelaziz Buteflika, y en una breve declaración en el aeropuerto expresó su emoción al pisar la tierra de sus padres.

La llegada del ex jugador de, entre otros equipos, Juventus de Turín y Real Madrid, se produjo en medio de la confusión creada por más de un centenar de fotógrafos y cámaras de televisión que se lanzaron a la pista y obligaron a la Policía a proteger a Zidane para no verse literalmente aplastado.

Dos Ministros del Gobierno, el de Juventud y Deporte y el de Solidaridad, le recibieron al pie del avión y le condujeron al salón de honor, donde Zidane, acompañado de sus padres, pudo descansar unos minutos.

La ex campeona olímpica de atletismo Hassiba Bulmerka se hallaba también presente en el aeropuerto para saludar al ex jugador.

El desorden provocado por los fotógrafos impidió incluso que dos niños que debían entregar a Zidane un ramo de flores pudieran acercarse a él, al verse arrollados por el gentío.

Zidane exhibió continuamente una sonrisa y repitió varias veces su satisfacción por volver a visitar Argelia.

El antiguo Capitán de la Selección Nacional Francesa inaugurará esta tarde varias instalaciones hospitalarias destinadas a los niños discapacitados en la provincia de Bumerdés, al este de la capital argelina.

En Mayo de 2003 esa provincia fue afectada por un terremoto que causó cerca de tres mil víctimas.

Zidane permanecerá en Argelia hasta el 15 de Diciembre y uno de los momentos fuertes de su estancia será la visita a la aldea cabileña de Aguemune, donde nacieron sus padres.

La población de esa aldea ha prometido un recibimiento "digno de nuestro hijo predilecto" aunque Zidane nació en Marsella y toda su carrera futbolística se desarrolló en Francia, Italia y España.

El jueves, el jugador dará el pitido inicial del encuentro entre dos equipos de la Primera División argelina, la Unión de la Medina de Argel y la Juventud Deportiva de Bujía.

Zidane ha prometido ofrecer el martes una conferencia de prensa en un céntrico hotel de la capital.

ZIDANE INAUGURA VARIAS INSTALACIONES CARITATIVAS EN ARGELIA

El ex futbolista internacional francés Zinedine Zidane inauguró hoy varias instalaciones caritativas en Argelia, en donde se halla de visita por invitación del Presidente, Abdelaziz Buteflika.

El ex futbolista del Real Madrid y del Juventus llegó hoy a Argelia, en donde permanecerá cinco días. Nada más aterrizar expresó su orgullo por estar en el país natal de sus padres.

Zidane, en compañía del Ministro argelino para la Solidaridad, Yamel Uld Abbes, visitó la provincia de Burmedes, arrasada por un terremoto en Mayo 2003. En la localidad de Sidi Daud inauguró una cantina escolar y una policlínica.

A continuación visitó Beni-Amrane, en donde inauguró una instalación destinada a niños inadaptados.

La última etapa de Zidane en su primera jornada en Argelia fue la localidad de Corse. Allí el ex internacional francés inauguró un centro de acogida de urgencia, que forma parte de un acuerdo franco-argelino en el que Zidane ha participado.

Zidane señaló que su contribución es meramente "simbólica", pero prometió seguir contribuyendo en el futuro en otras acciones similares.

"Estoy feliz al comprobar que estas instalaciones han visto la luz en beneficio de los niños de Burmedes. Tras el terremoto de 203 lanzamos esta iniciativa solidaria con un partido entre la Selección Francesa y el Olympique de Marsella", dijo.

Durante toda la jornada Zidane ha sido recibido calurosamente por los habitantes de las localidades visitadas, que le ofrecieron numerosos regalos entre gritos de "Zizou, Zizou".

En su programa Zidane, que se entrevistará con Buteflika, aún debe visitar Aguemun, el pueblo natal de sus padres situado en los montes de la provincia de Bejaia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×