A jugadores del Pachuca la muerte de Pinochet no les fue indiferente

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • "En ningún momento se me pasó por la mente que la Final se podría suspender"

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

El mexicano Gabriel Caballero y el argentino Christian Giménez, integrantes del Pachuca, dijeron hoy que en ningún momento pensaron que la muerte del ex Dictador Augusto Pinochet podría afectar la Final de la Copa Sudamericana, que su equipo jugará mañana contra el Colo-Colo.

"En ningún momento sentí miedo de lo que pudiera pasar", dijo Giménez al diario "La Cuarta", mientras Caballero, nacido en Argentina, dijo sentirse viviendo "un momento histórico", pues antes jugó en Chile y conoce perfectamente "el peso" del fallecido ex Dictador en ese país.

Pinochet, de 91 años, murió el pasado domingo, el mismo día en que la plantilla del Pachuca llegó a Santiago para la Final de mañana, miércoles y para Caballero "fue una gran sorpresa, me dejó “plop”".

Caballero jugó en Chile en las Temporadas 1994 y 1995, cuando militó en el Deportes Antofagasta.

"Me costó creer que la muerte de “Pinocho” me iba a encontrar justo en Chile. Sé el momento histórico que se vive acá, es una jornada de sentimientos encontrados, donde se cuestionan sus errores y se aplauden las cosas buenas", manifestó.

Esto último, en relación con las manifestaciones a favor y en contra de Pinochet que se produjeron en Santiago y otras ciudades chilenas a raíz de su muerte.

"En ningún momento se me pasó por la mente que la Final se podría suspender", señaló Caballero, en coincidencia con su compañero Giménez.

Este último indicó que siguió por televisión los incidentes en las calles y aunque consideró "lamentables" los desmanes, que dejaron más de un centenar de detenidos, unos 50 lesionados y cuantiosos daños, "en ningún momento sentí miedo", afirmó.

"Como argentino, estoy acostumbrado a ver cómo la gente se expresa", explicó.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×