La prensa española intenta analizar la forma de juego del América

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • Resaltan el trabajo de Memo Ochoa

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

¿Cómo jugará el equipo mexicano su partido de este jueves contra el Barcelona en una de las Semifinales del Mundial de Clubes?, es lo que intenta prever el diario Sport en la capital catalana.

"Si el América dejó dominarse por el Jeonbuk" coreano el lunes "para sorprenderle al contragolpe, ¿cómo planteará el partido contra el Barça?", planteó este martes el rotativo barcelonés.

En su opinión, los jugadores de Luis Fernando Tena "esperarán al Barcelona para dañarle con la velocidad y los "picotazos" de Claudio López" en el estadio de Yokohama, Japón.

Esta fórmula es la que llevó a las Águilas al éxito en la Copa de Campeones de la CONCACAF, apuntó Sport, que evaluó en sus páginas a varios integrantes del cuadro mexicano.

El cancerbero Guillermo Ochoa es, a sus 21 años y tras tres en el primer equipo, "un talento natural en la meta" aunque "carece de experiencia", indicó el periódico deportivo.

Contra el Jeonbuk Hyundai este lunes, Ochoa "demostró su solvencia en el uno contra uno. Sin duda, salvó a su equipo con esas acciones".

Agregó que "la zaga es la base en la que se sustenta el juego del América. Firme, posicionada y experta, es una línea potente, aunque su Talón de Aquiles es el juego aéreo".

El club propiedad del grupo mexicano Televisa se reforzó para este Mundial con el brasileño Fabiano Pereira y tiene un buen disparo desde fuera del área, destacó Sport.

También sobresale, continuó, Argüello, un pivote defensivo con recorrido, mientras que el veterano Cuauhtemoc Blanco "es el único que tiene libertad total de movimientos".

"El peligro en ataque se llama Claudio López. Aunque no tiene la edad de cuando martirizó al Barça con ese largo sprint, el "Piojo" mantiene su estilo eléctrico", valoró.

El delantero argentino "no tiene el mismo recorrido, pero mantiene la punta de velocidad", afirmó el rotativo editado en Barcelona, al noreste de España.

Por último, del estratega americanista, Luis Fernando Tena, señaló que es un "técnico que mata a sus rivales a la contra".

Tena "es el alumno más ofensivo de cuantos se le conocen" al argentino Ricardo La Volpe, ex director técnico del cuadro nacional de México, sostuvo Sport.

Su predecesor en el banquillo del América, Manuel Lapuente, "asumía menos riesgos en ataque. Pero, pese a este espíritu algo más ofensivo, el América sigue "matando" a sus rivales a la contra", concluyó.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×