Los brasileños quieren seguir con la tradición

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • "El estreno siempre es difícil y respetamos al rival aunque seamos favoritos”

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

El Sport Club Internacional quiere seguir con la tradición de que los equipos brasileños sean los campeones del Mundial de Clubes, y para ello deben superar en primera instancia al egipcio Al Ahly, con el que se enfrentará mañana en el Estadio Nacional de Tokio.

"Un Mundial para nosotros, los brasileños, representa lo máximo en nuestras carreras. Hemos venido para ser campeones, no sólo a competir. Y tenemos con qué lograrlo", dijo Fernandao, Capitán y una de las máximas figuras del Internacional de Porto Alegre.

Los “Colorados”, nombre con el que se conoce a los brasileños del Internacional, tienen la presión extra de que en las dos ediciones previas fueron compatriotas suyos los que se alzaron con el triunfo final, el Corinthians en 2000 y Sao Paulo en 2005.

El Al Ahly de Egipto será el primer obstáculo en la carrera hacia el título. El equipo africano cuenta con la ventaja de haber debutado ante el Auckland FC de Nueva Zelanda, al que derrotó por 2-0, lo que no impide a los brasileños ser claros favoritos.

"El estreno siempre es difícil y respetamos al rival aunque seamos favoritos. La posibilidad de jugar una Final contra un equipo de estrellas como el Barcelona nos da una motivación extra para lograr el triunfo", indicó el delantero brasileño Pedro Iarley.

Por parte africana, el brasileño Flavio y el egipcio Mohamed Aboutrika son dos de los jugadores más destacados, mientras que “Pato”, Alexandre Rodrigues da Silva, con apenas 17 años, es la nueva perla de los sudamericanos.

Abel Braga, entrenador del Internacional, es consciente de su favoritismo y también de que no podrán confiarse lo más mínimo.

"Nadie gana los partidos antes de que se hayan disputado. En teoría somos superiores al Al Ahly, pero tendremos que salir a jugar al máximo de nuestras posibilidades para no llevarnos ninguna sorpresa", comentó Braga.

Manuel José, entrenador del equipo egipcio, no dudó en afirmar que "hay una gran diferencia entre el futbol brasileño y el egipcio. Mis hombres deben jugar sin preocupaciones, puesto que no tenemos nada que perder, y el partido nos ayudará a adquirir una valiosa experiencia. Contamos con grandes jugadores, por lo que no hay razón para temer al rival".

El partido comenzará a las 04.20 horas tiempo del centro de México, en el Estadio Nacional de Tokio, con capacidad para 55.000 espectadores, y será arbitrado por el malayo Subkhiddin Mohd Salleh.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×