Ronaldinho espera poder conquistar el Mundial de Clubes

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • Creen que América tiene ventaja

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

El "astro" brasileño del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, aseguró hoy que el equipo azulgrana espera "entrar en la historia del Barça" conquistando por primera vez el Mundial de Clubes de la FIFA 2006 en Japón.

"Esperamos entrar en la historia del Club conquistando ese título que el Barcelona nunca ha conseguido ganar", declaró Ronnie en rueda de prensa en el estadio de Yokohama, Japón.

Los tres capitanes del combinado barcelonista, Ronaldinho y los españoles Xavi Hernández y Carles Puyol, coincidieron en destacar la importancia de llevar este trofeo al Camp Nou.

El internacional de la "verdeamarelha" recordó que, desde que llegó al Barça, "es la primera vez que llega sin ser favorito, debido a la diferencia de horario" entre España y Japón.

En la misma línea, el centrocampista blaugrana Xavi apuntó que el América de México parte con más ventaja este jueves en una de las Seminifinales porque "lleva más tiempo" en Japón.

En su primera rueda de prensa en la Copa Mundial de Clubes 2006, Puyol, Xavi y Ronaldinho señalaron que el Barcelona tiene la desventaja del "jet lag" (efectos de la desadaptación horaria).

Los pupilos del holandés, Frank Rijkaard, quienes llegaron a la capitalina Tokio este lunes, tendrán que superar las alteraciones biológicas por el desfase horario de ocho horas.

Xavi reiteró lo que el club catalán viene manifestando desde antes de que comenzase este campeonato, que el Rey de Europa no parte como favorito para hacerse con la corona mundial.

Avisó que las Águilas del América de México son un "equipo al que le gusta tener el balón, con buenos futbolistas y mucha movilidad. El Piojo López es un ejemplo de ese fútbol que imprimen arriba".

En su opinión, los culés no se sienten en muy buenas condiciones físicas debido al desfase horario, por lo que les costará más trabajo adaptarse al juego de los americanistas.

El cuadro azulgrana quiere lograr esta semana el único trofeo que aún se le resiste, la antigua Copa Intercontinental, que perdió en la Final de 1992 ante el Sao Paulo brasileño.

Por su parte, Puyol se refirió al peligro que supone tener a un viejo y temido conocido en las filas del América, el argentino Claudio "Piojo" López, ex jugador del Valencia español.

"Somos conscientes de que es un gran jugador, con muchísima movilidad, muy rápido. Pararle no será sólo un trabajo para los defensas sino de todo el equipo", declaró el zaguero catalán.

"Tendremos que estar muy juntos para que la gente que le tiene que enviar los balones no pueda enviarlos con comodidad. Entonces será más fácil para nosotros", sostuvo Puyol.

En cuanto al posible rival del Barça en la Final del domingo, si antes supera al conjunto de Luis Fernando Tena, Ronnie recordó que conoce bien al Internacional de Porto Alegre.

"Conozco a todos los jugadores del Internacional puesto que juega en mi ciudad y mi amigos siempre me comentan cuando hay un joven que destaca y hay muchos con gran talento".

Así evaluaron los tres capitanes del vigente Campeón de España de fútbol ante el reto de este jueves frente al América y tras realizar su primer entrenamiento en sobre la hierba.

Con seis grados de temperatura, los jugadores del Barcelona, bien abrigados con guantes y gorros, se ejercitaron este martes en la Ciudad Deportiva del estadio Yokohama Marinos.

Además de sufrir los rigores del clima japones en este mes, la plantilla de Rijkaard tuvo su primer contacto con el balón del Mundial de Clubes de la FIFA 2006.

Durante una hora, los barcelonistas realizaron carrera continua con los preparadores de la entidad del Camp Nou, Albert Roca y Paco Seirulo.

A continuación, trabajaron ejercicios de control de la pelota en dos equipos, uno de ellos con los mexicanos Rafael Márquez y el joven Giovani dos Santos, del Barcelona B.

También estaban José Edmílson, Ronaldinho, Ludovic Giuly, Anderson Luis de Sousa "Deco", Eidur Gudjohnsen, Thiago Motta, Silvio Mendes "Sylvinho", Juliano Belletti y Rubén Martínez.

El otro grupo lo formaron Víctor Valdés, Oleguer Presas, Carles Puyol, Xavi Hernández, Santi Ezquerro, Albert Jorquera, Marc Crosas, Lilian Thuram, Gianluca Zambrota, Javier Saviola, Andrés Iniesta y Giovanni van Bronkhorst "Gio".

La sesión de este martes fue suave ya que los jugadores blaugranas volverán a ejercitarse en la tarde de este día en el estadio Todoroki, a las afueras de la ciudad de Yokohama.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×