Se define el Campeón de Argentina el miércoles y el futuro de La Volpe

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • Se espera un lleno en el campo de Velez

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

El argentino Ricardo La Volpe pondrá en juego su continuidad con el Boca Juniors este miércoles, cuando enfrente a Estudiantes La Plata en la definición del Torneo Apertura 2006 del balompié argentino.

La Volpe, quien tomó las riendas del cuadro sudamericano con el campeonato en marcha, reiteró en días pasados su decisión de que si los Xeneizes no conseguían el título, dejaría la dirección técnica de uno de los cuadros más populares de Argentina.

Boca y Estudiantes se medirán este miércoles en el estadio de Vélez Sarsfield, terreno neutral para el partido de desempate, luego que ambas escuadras finalizaran la campaña igualados con 44 unidades tras 19 fechas disputadas.

La escuadra Xeneize, que sólo necesitaba un punto para coronarse y alcanzar el histórico Tricampeonato, perdió sus últimos dos encuentros ante Belgrano (1-0) y Lanús (2-1), este último en La Bombonera, y dejó en el aire la definición del título.

Y es que los pupilos de Diego "Cholo" Simeone, que en apariencia sólo agradecerían el apoyo de su afición el domingo anterior, se impusieron 2-0 al Arsenal, con lo que alcanzó las 44 unidades para igualar a Boca y obligar al partido de desempate.

Con 11 victorias en sus últimos 12 encuentros, Estudiantes llega motivado y con hambre de triunfo, en busca del título ausente en sus vitrinas desde 1982, mientras que Boca afrontará este duelo con presión, aunque su experiencia puede ser determinante.

Asiduo invitado a finales en diversos torneos y con cinco títulos a cuestas en los últimos dos años, Boca Juniors sabe jugar partidos de alta exigencia, situación que estará a su favor, aunque el hambre y entusiasmo de su rival serán peligrosos.

Otro duelo se vivirá en las gradas, donde unos 30 mil aficionados apoyarán a su equipo. El lunes ya había largas filas tanto en La Plata con en el barrio de la Boca, en espera de que abrieran las taquillas para conseguir el boleto.

En caso de igualada este miércoles, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y si continúa el empate, el Campeón del futbol argentino se definirá mediante penales.

CUARTA VEZ QUE SE DIRIME UN TÍTULO CON PARTIDOS DE DESEMPATE

El partido por el título de Campeón que disputarán mañana, miércoles, Boca Juniors y Estudiantes, tiene escasos antecedentes debido a que será ésta la cuarta vez que es necesario apelar a un desempate en la era profesional del futbol argentino, que comenzó en 1931.

El encuentro extra se jugará debido a que los dos conjuntos igualaron con 44 puntos la primera posición del Torneo Apertura 2006 tras 19 Jornadas.

También es el primero que se disputa desde que en 1991 la Temporada se divide en dos Torneos cortos, con una ronda todos contra todos.

River Plate e Independiente terminaron en el primer puesto del Torneo de 1932 con 50 puntos y se enfrentaron en una Final que ganaron los riverplatenses por 3-0 con los goles anotados por Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle y Ricardo Zatelli.

Una Final épica fue la que protagonizaron en dos encuentros Racing y Banfield en 1951 después de compartir el liderato con 44 puntos. En el primero igualaron a cero goles y en el segundo Racing se proclamó Campeón al ganar por 1-0 con el tanto marcado por Mario "El Atómico" Boyé.

La última vez fue hace 38 años, en el Torneo Nacional de 1968, cuando tres equipos debieron disputar una Liguilla tras sumar 22 puntos: Vélez Sarsfield, Racing y River Plate.

River venció a Racing (2-0) y empató con Vélez (1-1), que logró el título al superar a los de Avellaneda (4-2).

LA VOLPE RECONOCE LA PRESIÓN CONTRA EL BOCA

El técnico de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, reconoció que existe una gran presión en contra de su equipo con miras a la inédita final de desempate que disputará mañana contra Estudiantes por el título del Torneo Apertura.

Los Xeneizes se jugarán mañana su última oportunidad para lograr un histórico tricampeonato que se les ha estado escapando de las manos, pues podrían haberse coronado desde hace 15 días pero perdieron los últimos dos partidos del campeonato.

La Volpe explicó que a lo mejor los jugadores más jóvenes están nerviosos, "pero los grandes están mentalizados. Antes todos creían que éramos campeones y no existía la presión que habrá mañana".

Agregó que con el partido de este miércoles "vamos a poder dejar algo en claro cuál de los dos es el mejor equipo".

Boca Juniors llegará con la desventaja de haber defraudado a sus seguidores, mientras que Estudiantes jugará con el ánimo en alto por haber empujado una Final de desempate que nadie esperaba.

Sin embargo, La Volpe advirtió que su equipo tiene un ánimo espectacular y "tenemos que estar bien, al cien por cien".-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

[ntx/EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×