Wanchope deja Rosario Central, pero quiere seguir en futbol internacional

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • "El club atraviesa una situación económica difícil”

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

El delantero costarricense Paulo Wanchope finiquitó su contrato con el Rosario Central de Argentina, pero manifestó que desea continuar jugando en el exterior, aunque aún no tiene ofertas de otros equipos.

Wanchope, quien llegó a mediados de año al cuadro argentino, se reunió ayer con directivos del equipo y "acordamos de buena manera rescindir el contrato que mantenía hasta el 2008", dijo el atacante en su página de Internet.

Sobre su futuro inmediato, el delantero de 30 años comentó que regresará a Costa Rica para disfrutar las fiestas de fin de año con su familia y aseguró: "no tengo ofertas, pero si espero que lleguen porque quiero seguir jugando en el extranjero".

La principal razón para que "Chope" rescindiera el contrato fue que "no me sentía cómodo por la relación distante que tenía con el entrenador" Néstor Gorosito, aunque también influyó la mala situación económica que atraviesa el club.

"El club atraviesa una situación económica difícil y hay jugadores que no reciben salarios desde hace mucho tiempo y, la verdad, preferí hacerme de lado para que el club se desahogue un poco en la parte económica", explicó.

El máximo artillero en la historia de la Selección de Costa Rica con 45 goles, aclaró que no hará valer el contrato que tenía con el Rosario Central hasta el 2008, por lo que cobrará el dinero que le adeuda "hasta hoy (ayer)".

"Creo que no es justo ponerme a discutir por dinero en momentos en que el club está mal, por lo que me voy tranquilo", agregó.

"Chope" se va del equipo argentino con cinco goles anotados y sin ningún resentimiento contra Gorosito, a quien le deseó que "las cosas le salgan bien" aunque no había buena química entre ambos.

Sobre la afición, el delantero mostró su agradecimiento por el apoyo y afirmó que "nunca olvidaré como coreaban mi nombre en el estadio, eso me lo llevo muy adentro".

Al Rosario Central "lo llevaré siempre conmigo porque me sentí muy bien en el club y en la ciudad de Rosario. Ojalá el equipo logre grandes cosas, y cuando las alcance los disfrutaré al máximo", concluyó.

Wanchope ha jugado más de una década en el exterior en el Málaga de España, los ingleses Derby County, West Ham United y Manchester City, así como en el Al-Garrafah de Qatar y finalmente en el Rosario Central.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×