Trezeguet expresó su descontento por jugar en la Serie B

El delantero francés David Trezeguet, obligado por su contrato con el Juventus de Turín a jugar esta campaña en la Segunda División y del que se dice están interesados otros "grandes" clubes...
El delantero francés David Trezeguet, obligado por su contrato con el Juventus de Turín a jugar esta campaña en la Segunda División y del que se dice están interesados otros "grandes" clubes europeos, ha expresado hoy su "descontento" por haber tenido que
 El delantero francés David Trezeguet, obligado por su contrato con el Juventus de Turín a jugar esta campaña en la Segunda División y del que se dice están interesados otros "grandes" clubes europeos, ha expresado hoy su "descontento" por haber tenido que

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • Milán pretende al delantero

El delantero francés David Trezeguet, obligado por su contrato con el Juventus de Turín a jugar esta campaña en la Segunda División y del que se dice están interesados otros "grandes" clubes europeos, ha expresado hoy su "descontento" por haber tenido que jugar en la "división de plata" del calcio.

"Obviamente no estoy contento de jugar en la Serie B (Segunda División), el campeonato es de un nivel bajo. Me siento traicionado por esta temporada en esta categoría, tras haber ganado el título con el equipo que era el más potente, como han admitido los propios jugadores del Inter", ha declarado Trezeguet, en Turín.

El atacante francés, tras saberse del descenso administrativo del Juventus Turín por fraude deportivo, había expresado su deseo de ser traspasado, como aconteció con sus ex-compañeros Fabio Cannavaro, Emerson, Zlatan Ibrahimovic, Gianluca Zambrotta, Lilian Thuram y Patrick Vieira.

Pero los nuevos dirigentes del Juventus pusieron su veto a la marcha de Trezeguet, con contrato en vigor hasta el 30 de Junio de 2008, pese a que, según se decía entonces, tenía ofertas de clubes como el Barcelona y Real Madrid.

Ahora, el nombre de Trezeguet vuelve a sonar fuerte unido a clubes como el Milán -incluso para este Enero- o el Lyon (junio). Y el jugador, como han expresado sus compañeros Gianluigi Buffon y Mauro Germán Camoranesi, está pendiente de "garantías" del club.

"El club ha querido que yo siguiese, y estoy contento. Quiere decir que he demostrado algo importante. Pero es inútil negarlo: pensaba volver a Turín para ganar la Liga de Campeones. Pagamos (jugadores) las culpas que no son nuestras. Me siento traicionado", apunta.

"Pero yo siento el "scudetto" (título) sobre mi pecho, pues también los rivales me reconocen este método. El pasado año dejé a Juventus tras un campeonato dominado y ganado en Bari. Y después me lo he reencontrado en la Serie B", añade.

Trezeguet, ya establecido de los problemas físicos que le han impedido jugar los últimos partidos y con su equipo ya liderando la Serie B, asimismo, dice: "Ahora hay que mirar adelante, subir inmediatamente a Primera. Después, se verá el resto".

Trezeguet, eso sí, tras comentar que "hasta Junio" esperará las decisiones del Juventus sobre el futuro, afirma que "en Febrero" llegará su padre a Turín y valorarán su futuro.

"Hay que establecer un par de cosas y está claro que yo primero debo conocer los programas de los dirigentes (juventinos). Pero es inútil hablar ahora. Para la Primera División se precisan adquisiciones importantes, pues se han ido 7-8 titulares más el entrenador (Fabio Capello)", añadió.

Trezeguet no duda tampoco en lanzar una especie de "dardo envenenado" a su ex-compañeros juventinos, ahora interistas: "Yo no estaría contento de jugar con el Inter con el "scudetto" en su camiseta, aunque seguramente en estos momentos Zlatan (Ibrahimovic) y Patrick (Vieira) estarán más contentos que yo".

El delantero francés hace referencia a que, por fraude deportivo, también al Juventus Turín se le despojaron administrativamente de las dos últimas ligas conseguidas: la 2004-05, bajo la fórmula de "no asignada"; la 2005-06, dada al Inter de Milán por ser tercero y ya que el segundo (Milán) también se vio implicado en el proceso deportivo.

"Este título (último) lo hemos ganado sobre el campo y se nos ha quitado injustamente", comenta Trezeguet.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×