El rival es fuerte y físicamente se ha adaptado mejor que nosotros: Rijkaard

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2006

  • Dice que el “Piojo” es un gran jugador

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

El técnico barcelonista Frank Rijkaard ha alertado sobre el potencial del América, rival de su equipo en la Semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Japón, y al respecto ha comentado que "el rival es fuerte", así como que "físicamente se ha adaptado" mejor a las circunstancias.

En la víspera del encuentro, el holandés ha admitido que los mexicanos tienen "más ventaja" porque llevan más días en Japón y, por lo tanto, notan menos los efectos del “jet lag”, pero recuerda que ante eso ahora hay poco que hacer: "No lo podemos cambiar".

Rijkaard opina que "dadas las circunstancias" el Barcelona "está bien" y con la mentalización necesaria para "jugar un buen partido", aunque recuerda que el objetivo final de los azulgranas es "dejar una buena imagen".

En cuanto a lo positivo, el holandés se refirió al retorno de Javier Saviola, que ha recibido el alta después de un mes apartado de los terrenos de juego a causa de una lesión muscular.

"Es una buena noticia. Ha trabajado mucho para recuperarse, hoy ya ha podido entrenarse y tiene el alta médica, pero hay que ir con cuidado", indicó el técnico de los barcelonistas.

Preguntado sobre el potencial de Claudio López, el delantero del América que se dio a conocer en España por los goles que logró como valencianista ante el Barcelona de Louis van Gaal, Rijkaard aclaró que la plantilla azulgrana no está "obsesionada" por este jugador.

"Es un gran jugador, tiene su historia en España por los muchos goles que ha marcado al Barcelona y por eso la gente aún se acuerda de él, le respeto por lo que ha conseguido, pero mañana es otro momento y en la plantilla no se vive esta obsesión", insistió.

Rijkaard está convencido de que el formato del torneo y las fechas elegidas perjudican al club europeo participante, pero insistió en que desde el Barcelona se le da a este torneo la importancia que merece.

"Queremos ganarla, por eso hemos viajado hasta Tokio, para participar en un torneo muy prestigioso", insistió el técnico del Barcelona.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×