El ';Piojo'; quiere ser nuevamente verdugo del Barça

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2006

  • Quiere recordar viejos tiempos este jueves

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

El delantero argentino del América de México, Claudio "Piojo" López, espera recordar viejos tiempos cuando mañana se enfrente al Barcelona en las Semifinales del Mundial de Clubes.

Cuando López jugaba para el Valencia era una pesadilla para el Barça de Louis van Gaal, al que metió 12 goles en 15 partidos en Mestalla y en el Camp Nou.

Fueron cuatro temporadas (1996-2000) en las que el "Piojo" alcanzó su apogeo profesional. Su posterior experiencia en la Lazio de Roma no fue tan exitosa, hasta que decidió emigrar a México hace dos años.

Al ser encuestado si consideraba este partido especial por lo bien que se le daba golear al Barcelona, el jugador sonrió y tornó los ojos hacia arriba tratando de recordar sus goles.

"Vamos a recordar viejos tiempos. Será lindo porque llegamos a esa instancia y vamos a disfrutar", respondió.

En su debut en el Mundial de Clubes, ante el Jeonbuk Hyundai Motors, no pudo exhibir esa velocidad que volvía locas a las defensas y tuvo que ser un defensa, Ricardo Rojas, quien marcara el gol que dio la victoria a su equipo.

"No sé si podré repetir aquellas actuaciones contra el Barcelona. Pasó el tiempo y ahora es otro equipo, es el mejor de Europa. Pero vamos a ver, todo se puede intentar", agregó.

Acerca de cómo cree que se le recuerda en la Ciudad Condal bromeó: "soy el más grande, pero no es para tanto".

En voz baja y con la timidez que siempre le caracterizó fuera del campo trató en todo momento de huir del papel de protagonista del partido

"Trataremos de que el equipo salga a darlo todo para ganar", concluyó.

Su compañero Ricardo Rojas, el héroe frente al Campeón asiático, confía en que López recupere ese punto de rapidez y de acierto que le hizo famoso en el campeonato de la liga española y vuelva a ser el verdugo del conjunto catalán.

"Tenemos buenos jugadores, desequilibrantes, pero lo mejor es que el Barcelona es que es un rival no se va a agrupar atrás, va a salir a jugar más ofensivamente por lo que podremos aprovechar los espacios", señaló en alusión también a las otras dos estrellas del equipo, el mexicano Cuauhtémoc Blanco y el paraguayo Salvador Cabañas.

"En ningún momento se nos pasa por la cabeza que ellos son mejores que nosotros", indicó.

El Capitán Cuauhtemoc Blanco, que exhibe una actitud optimista y muy prudente, considera que su equipo tiene posibilidades de dar la sorpresa y meterse en la final del torneo.

"Va a ser difícil pero no le tenemos ningún miedo al Barcelona", señaló y agregó que la fórmula para superar al campeón de Europa será "mucha concentración, permanecer muy juntos y correr los 90 minutos".

La mayoría de los aficionados mexicanos que se han desplazado hasta Japón se muestran un tanto escépticos en cuanto a las posibilidades de que Claudio López vuelva a ejercer de verdugo del Barcelona.

Fernando Saavedra, alias "Brujo", viajó a Tokio desde Chicago, donde trabaja en la construcción, junto a varios miembros de la peña Azulcrema.

"El "Piojo2 ya no desborda con tanta facilidad", afirmo Saavedra sobre el delantero argentino de 32 años, y opinó que otra de las razones de su discreto rendimiento es que tampoco le están llegando buenos balones.

Para Navia Vargas, miembro de la peña "La tremenda Monumental L.A.", que viajó desde Los Angeles, la escasa efectividad goleadora de su equipo en los últimos meses se debe a los centrocampistas.

"La media cancha es la clave y si no hay recuperación no te puedes entender con los delanteros", aseguró este empleado de la empresa de paquetería Fedex que da su puesto de trabajo por perdido porque asegura viajó a Japón sin el permiso de sus jefes.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×