Estudiantes La Plata se repone y vence a Boca Juniors

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2006

  • Ricardo Antonio La Volpe deberá dejar su cargo

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

Estudiantes La Plata se repuso a una desventaja inicial para derrotar 2-1 a Boca Juniors en el partido de desempate por el Torneo Apertura 2006, y así coronarse Campeón del futbol argentino.

José Sosa, al minuto 65, y Mariano Pavone, al 80, consiguieron los goles de la remontada y del título para Estudiantes, mientras que Martín Palermo anotó el tanto de los xeneizes al minuto cuatro.

Tras este resultado, el técnico de Boca, Ricardo Antonio La Volpe, deberá dejar su cargo, ya que él mismo manifestó que en caso de perder el título renunciaría.

Un duelo peleado e intenso, con un aguacero al inicio, se vivió en el neutral estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, donde ambos cuadros se entregaron para definir al Campeón del Torneo Apertura 2006 del futbol argentino.

Apenas al minuto cuatro, una desatención de Estudiantes le dio la ventaja a Boca juniors, luego de que Martín Palermo, sin marca dentro del área chica, empujó con el pie derecho el balón que se anidó en la portería de Mariano Andujar.

Pese a la ventaja, ningún equipo dejó de llegar a la meta contraria, y fueron los pupilos de Ricardo La Volpe quienes llegaron con mayor peligro, aunque la más clara que tuvieron fue desaprovechada por Palermo.

Nuevamente, el pampero quedó solo dentro del área, aunque esta ocasión su zurdazo pasó apenas por un lado de la portería de Estudiantes, escuadra que dejó escapar el empate luego de un remate de cabeza conectado por Fernando Ortiz.

Disparos lejanos de Hugo Ibarra, y de Daniel "Cata" Díaz, a balón parado, pasaron por un lado de la puerta de Andujar, mientras del lado contrario, Aldo Bobadilla salió en plan grande y desvió toda la metralla lanzada por Estudiantes.

Al minuto 39, Pablo Ledesma golpeó de manera involuntaria a Pablo Álvarez, quien respondió con una patada. El juez auxiliar informó al árbitro Sergio Pezzotta de la acción, y éste decidió expulsar a ambos jugadores.

Ya con 10 hombres por bando, el cuadro que dirige Diego Simeone tuvo otra clara oportunidad tras un potente disparo de Mariano Pavone, aunque la estirada de Bobadilla y el poste salvaron de la igualada a Boca Juniors.

En la parte complementaria, Estudiantes salió dispuesto a comerse a Boca y se adueñaron del partido, de la mano de José Sosa y Sebastián "Bruja" Verón, quien mandó el primer aviso, pero Bobadilla, con una gran actuación, mantenía su puerta en cero.

El "Cholo" Simeone hizo ingresar a Leandro Benítez para reforzar su mediocampo y buscar la igualada, misma que dejó escapar Pavone, aunque al minuto 65, con un soberbio disparo a balón parado de José Sosa, el "Pincha" consiguió la igualada.

A partir de ese momento, Boca, que esperaba en su cancha al rival, tuvo que modificar su manera de jugar y tomó la iniciativa, y fue hasta el minuto 25 de la parte complementaria cuando llegaron por primera vez a la portería de Andujar por conducto de Palermo.

Pero Estudiantes, que logró forzar el partido de desempate en la última fecha del torneo, se mostraba mejor que el rival y más motivado. Un error en la marcación de Matías Cahais fue aprovechado por Pavone para sentenciar el juego tras conseguir el 2-1.

Ya con el título en la bolsa, Estudiantes, con espacios libres que dejó Boca Juniors en su inútil búsqueda del gol, desaprovechó las oportunidades creadas para "matar" a Boca, pero no importó, ya que al final festejaron el título pese a la insistencia del rival.

El árbitro del encuentro fue Sergio Pezzotta, quien expulsó con roja directa a Pablo Ledesma, por Boca, y a Pablo Alvarez, por Estudiantes. Amonestó a los xeneizes Guillermo Barros, Fernando Gago, Neri Cardozo y a los "pinchas" Juan Sebastian Verón y Diego Galván.

Alineaciones:Boca Juniors: Aldo Bobadilla, Daniel Díaz, Hugo Ibarra, Claudio Morel, Matías Cahais (Andrés Franzoia, 82), Neri Cardozo (Guillermo Marino, 68), Fernando Gago, Pablo Ledesma, Guillermo Barros Schelotto (José María Calvo, 57), Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT RicardoAntonio La Volpe

Estudiantes La Plata: Mariano Andujar, Agustín Alayes, Pablo Álvarez, Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Rodrigo Braña, Diego Galván (Leandro Benítez, 53), José Sosa (Gonzalo Saucedo, 87), Juan Sebastián Verón, Pablo Ariel Lugüercio (Ezequiel Maggiolo, 71) y Mariano Pavone. DT Diego Simeone

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×