Aficionados del Colo-Colo llegan 12 horas antes para la Final

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2006

  • Se espera la llegada de aficionados mexicanos

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

Los hinchas del club chileno Colo-Colo comenzaron hoy a llegar al Estadio Nacional de esta capital 12 horas antes de la Final de la Copa Suramericana que el cuadro local disputará ante el mexicano Pachuca.

Decenas de aficionados viajaron toda la noche desde el sur del país para asistir al encuentro que comenzará a las 21:30 horas de chile (6:30 hora de México) en un recinto que albergará a unas 55 mil personas.

Señalaron que la larga espera será matizada con algo de comida que trajeron desde sus hogares, conversaciones acerca de las estrategias que tendrán ambos equipos y cánticos de apoyo a Colo-Colo.

Los encargados del coliseo deportivo informaron que las puertas serán abiertas a las 17:00 hora local y que dos horas más tarde debería estar copada más de la mitad del recinto por los aficionados del cuadro chileno.

Centenares de aficionados mexicanos también estarán presentes en el Estadio Nacional, en un sector de la gradería Pacífico que estará bajo una férrea custodia de la policía y guardias privados para evitar agresiones.

Los colocolinos, que pasarán las horas en las afueras del Estadio Nacional cantando las tradicionales arengas de la barra a los jugadores, estarán vigilados por Carabineros (policía militarizada) en un plan especial con motivo del partido.

La Intendencia de la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, declaró el partido "de alta convocatoria", por lo que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas tres horas antes y tres horas después en los alrededores del recinto deportivo.

Las autoridades precisaron que la policía establecerá en las próximas horas dos anillos perimetrales para controlar el acceso al estadio y dos al interior del coliseo para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y elementos contundentes.

La revisión policial incluirá el uso de equipos de rayos X y de detección de metales en los accesos, los cuales estarán vigilados por cientos de policías y al menos 450 guardias de seguridad contratados por Colo Colo.

En la primera Final, jugada en Pachuca el 30 de Noviembre pasado, ambos equipos empataron a un gol, por lo que se espera un partido abierto donde ambos cuadros saldrán a atacar para obtener el triunfo.

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×