Después de perder la Liga, Ricardo La Volpe presentó su renuncia al Boca Juniors

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2006

  • La Volpe se confió

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

El Director Técnico del club argentino de futbol Boca Juniors, Ricardo La Volpe, anunció hoy que presentará su renuncia al cargo tras perder este miércoles el primer torneo al frente del equipo xeneize ante Estudiantes de La Plata.

"Así es esto, los técnicos estamos para ganar, mas allá de que si no se logró el objetivo y se llegó a una gran final, tengo que presentar mi renuncia", dijo La Volpe al término del partido que Boca perdió 1-2 ante Estudiantes por la corona del Torneo Apertura.

Ronco, despeinado y con el rostro sombrío, el estratega advirtió que su decisión estaba tomada desde antes del partido, porque analizó la situación que tendría en el conjunto bostero en caso de perder la corona, tal y como ocurrió.

El también ex seleccionador mexicano, sin embargo, se negó a responder qué hará en caso de que los dirigentes de Boca Juniors le pidan que se quede al frente del plantel.

El fugaz paso de La Volpe al frente de Boca Juniors duró apenas tres meses, pues asumió el 15 de septiembre pasado, cuando el ex entrenador Alfio Basile se fue a dirigir la selección argentina y le dejó un equipo campeón.

Durante estos tres accidentados meses mucho se especuló sobre los "arreglos extradeportivos" que había para que Boca Juniors saliera Campeón, rumores que este miércoles se comprobó no eran ciertos.

La Volpe se confió tanto en que obtendría un histórico Tricampeonato para los xeneizes, que prometió que si ello no ocurría, dejaría al club, declaración que disgustó a la dirigencia.

Pareció un mensaje de mala suerte, porque, para estupefacción de los seguidores de Boca, el equipo perdió los dos últimos partidos del Torneo Apertura y el cómodo puesto de líder que había ostentado durante todo el campeonato.

Sus tres meses al frente de Boca no alcanzaron a La Volpe para que conquistara a los exigentes seguidores, ni a los propios jugadores, que lo criticaron públicamente, y que ahora es muy dudoso que lo apoyen para que se quede en Buenos Aires.

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×