Previo América-Barcelona... Las Águilas por la gloria ante los culés

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2006

  • Los jugadores de Frank Rijkaard notan el “jet lag”

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

El Barça intentará clasificarse mañana para la Final del Mundial de Clubes a costa del América, en una competición, evolución de la antigua Intercontinental, que los catalanes ya disputaron, y perdieron, en 1992.

A diferencia de aquella ocasión, donde la Final se disputó a partido único, ahora el Barça ha preparado el partido más a conciencia con la idea de superar lo que no pudo lograr aquel “Dream Team”, dirigido por Johan Cruyff, y que meses antes había conseguido un hito en la historia azulgrana: la primera Copa de Europa.

Sin embargo, los azulgrana se han quitado toda la presión de encima. Ronaldinho asegura que "por primera vez" jugará un partido como barcelonista sin que los catalanes sean favoritos, algo que parece más una estrategia que la realidad.

Lo cierto es que los jugadores de Frank Rijkaard notan el “jet lag” y aseguran que no se sienten con confianza, pero el líder de la Liga Española, ya clasificado para los Octavos de Final de la Champions League, tiene ganas de ampliar su historial con uno de los pocos títulos que le faltan.

Además, en el fondo, los jugadores saben que, después de las continuas comparaciones que se realizan entre el equipo de Johan Cruyff y el de Frank Rijkaard, ahora tienen una buena oportunidad de luchar por una competición en la que el equipo de 1992 falló.

Rijkaard, que se ha llevado a Japón a Javier Saviola, a punto una vez superado sus problemas físicos, confiará en el equipo base que le ha dado buenos resultados y tiene la duda de Edmilson, quien no ha participado en el último entrenamiento a causa de una gastroenteritis.

Con Márquez ya recuperado después de haber descansado frente a la Real Sociedad, el mexicano está especialmente motivado por medirse a un equipo de su país.

El central barcelonista considera que el América es un conjunto con mucha calidad, personificada en Cabañas, Blanco y Claudio López. Márquez, en todo caso, apuesta por el Barça: "Somos conscientes de lo que supondría este título para la historia del club, porque somos conscientes de que es difícil volver a tener una ocasión como esta".

Parece claro que Márquez ocupara su posición en el eje central junto a Puyol. Zambrotta y Van Bronckhorst apuntan al lateral; si no se recupera Edmilson, será Motta el que juegue de medio centro, mientras que el gran rendimiento de Iniesta y Deco les garantiza un puesto en la zona de creación.

En la delantera, Rijkaard no tiene muchas opciones. Giuly jugará por la derecha; Ronaldinho, por la izquierda; mientras que Gudjohnsen será el delantero centro.

Los mexicanos, que ya se midieron al Barça durante la pretemporada. A 25 minutos para el final, los Águilas ganaban por 4-1 en un partido que se jugó en el Reliant Park de Houston. Al final, los azulgranas igualaron en un frenético final con goles de Saviola, Ronaldinho y Eto';o.

El equipo entrenado por Luis Fernando Tena se clasificó para Semifinales después de un disputado encuentro ante el Jeonbuk Motors surcoreano, un partido resuelto a favor de los mexicanos gracias a un tanto de Ricardo Rojas a 11 minutos del final.

- Alineaciones probables:

América: Ochoa; Castro, Óscar Rojas, Ricardo Rojas, Davino; Fabiano Pereira, Villa, Argüello, Blanco; Claudio López y Cabañas.

Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio van Bronckhorst, Motta o Edmilson, Iniesta, Deco, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Árbitro: Oscar Ruiz (COL).

Estadio: Internacional de Yokohama.

Hora: 04:20 horas tiempo del centro de México.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×