América jugó desorganizado y sin calma: Tena

- Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
- Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 - Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Yokohama, jueves 14 de Diciembre de 2006 ante una regular entrada

  • Barcelona es mejor que cualquier equipo mexicano

- Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

La desorganización y pérdida de calma en el primer tiempo fueron factores clave que afectaron al América en la derrota 4-0 ante Barcelona, en las Semifinales del Mundial de Clubes, reconoció el técnico mexicano Luis Fernando Tena.

Tras el choque que el conjunto azulcrema cayó arrollando ante la escuadra blaugrana, el estratega mexicano comentó que "en el primer tiempo jugamos demasiado desorganizados y perdimos la calma", lo que se combinó con el buen juego de su rival y sus constantes intentos de contragolpe.

Tena, quien reconoció al vigente monarca de la Champions League de Europa como "el mejor equipo del mundo", manifestó que el de este jueves fue "un gran partido", aunque era complicado "sacar algo positivo".

Al ser cuestionado sobre las diferencias entre Barça y las Águilas, dijo que el cuadro español "es mejor que cualquier equipo mexicano. Cuenta con mejores individualidades, tiene más velocidad y, sobre todo, derrocha imaginación en el ataque".

Indicó que el delantero Cuauhtémoc Blanco, emblemático integrante del América y uno de los jugadores más desequilibrantes del club, no jugó como titular debido a cuestiones tácticas.

"Nuestra prioridad era la posesión del balón. Consideré que no habría sido acertado alinear a Blanco desde el principio, pues es un delantero y mi intención era reducir los espacios", dijo Luis Fernando Tena, quien alineó desde el inicio al paraguayo Nelson Cuevas.

El técnico del equipo "azteca" pronosticó un triunfo para  Barcelona en la Final ante el Internacional de Porto Alegre de Brasil, ya que el equipo español "es infinitamente mejor que los otros y opino que ganará".

- Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×