Boca Juniors busca técnico tras la renuncia de La Volpe

Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo 
Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo 
 Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • Valdano y Russo entre los candidatos

Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo 

Luego de que el técnico Ricardo La Volpe presentó su renuncia tras perder la Final del Torneo Apertura 2006 ante Estudiantes de la Plata, la Directiva de Boca Juniors ya estudia las opciones para reemplazarlo.

El Presidente del club, Mauricio Macri, tras reunirse con La Volpe le aceptó la renuncia luego de perder el campeonato y entre las opciones a ocupar su lugar suenan Jorge Valdano, Miguel Angel Russo, Gustavo Alfaro y el "mellizo" Guillermo Barros Schelotto, según la prensa argentina.

Boca está en medio de una crisis, luego de que el miércoles perdió 2-1 el partido de desempate final frente a Estudiantes de La Plata por el título del Torneo Apertura del futbol argentino de Primera División, por lo cual los directivos buscan una salida rápida.

Barros Schelotto recibió la noticia por parte de la Directiva de que el puesto como técnico xeneize es suyo, publicó el diario Ole, pero la intención del mediocampista argentino es jugar por seis meses más, ya sea en Boca o aceptar la oferta que tiene por parte del Castellón de la Segunda División de España.

"El Presidente Macri tiene debilidad por Guillermo (Barros Schelloto) y en su cabeza nadie le saca que es el hombre perfecto para sentarse en un banco que tiene lo suyo", publicó Ole.

Por otra parte, el técnico Miguel Ángel Russo, técnico de Vélez Sársfield, es otro de los candidatos para tomar las riendas del conjunto boquense, debido a la prefencia que ha manifestado en varias ocasiones el astro argentino Diego Armando Maradona.

El contrato que une al ex técnico de Monarcas Morelia con el Vélez Sarsfield es uno de los impedimentos para que ocupe el puesto de estratega, además de no contar con la preferencia del Presidente Macri, señaló el diario La Nación.

La prensa argentina coloca a Jorge Valdano como opción ya que se encuentra sin club, pero el ex técnico del Tenerife y Real Madrid pero lleva varios años sin dirigir y concentrado en la cuestión mercadológica.

También se menciona al técnico de Arsenal, el argentino Gustavo Alfaro, quien se ha desempeñado como asesor del Presidente Mauricio Macri.

A Boca Juniors le urge un técnico, porque en Enero comenzará la pretemporada para el Torneo Clausura, pero, sobre todo, la lucha por la Copa Libertadores.

Los dirigentes buscan definir antes del domingo al sustituto de La Volpe, quien podría convertirse en nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro en sustitución de Óscar Alfredo Ruggeri.

Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo 

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×