Werder Bremen, Schalke 04 y Stuttgart se disputan el título de otoño

El Werder Bremen, el Schalke 04 y el Stuttgart se disputarán entre mañana y el domingo el honorífico título de Campeón de invierno en la última Jornada alemana antes de que comience el receso...
 El Werder Bremen, el Schalke 04 y el Stuttgart se disputarán entre mañana y el domingo el honorífico título de Campeón de invierno en la última Jornada alemana antes de que comience el receso invernal.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • Las posibilidades del Stuttgart son más remotas

El Werder Bremen, el Schalke 04 y el Stuttgart se disputarán entre mañana y el domingo el honorífico título de Campeón de invierno en la última Jornada alemana antes de que comience el receso invernal.

El título de otoño suele ser visto con menosprecio por los entrenadores -en términos reales no significa nada- pero muchas veces resulta un presagio ya que en 30 de 43 ocasiones el equipo que ha estado a la cabeza de la clasificación al terminar la primera vuelta ha sido también campeón al finalizar el Torneo.

En esta ocasión, es el Werder Bremen quien tiene mayores posibilidades de obtener el título invernas. A los dirigidos por Thomas Schaff les basta con derrotar al Wolfsburg en casa el domingo sin importar los resultados de los otros partidos ya que. aunque el Schalke está igualado en puntos, la ventaja en la diferencia de goles es demasiado grande como para que pueda ser compensada.

El Schalke necesitaría ganarle el sábado al Arminia Bielefeld a domicilio y que el Bremen perdiese o empatase. También un empate le daría al Schalke el título invernal en caso de que el Werder Bremen, contra todo pronóstico, perdiera su partido ante el Wolfsburg.

Las posibilidades del Stuttgart son más remotas ya que necesitaría derrotar el sábado al Energie Cottbus y además esperar que el Schalke y el Bremen pierdan sus partidos.

Desde el punto de vista estrictamente matemático, el Bayern -que actualmente ocupa el cuarto puesto- también tendría posibilidades para obtener el título del invierno pero viendo las cosas de manera pragmática hay que considerar esa alternativa como ilusoria.

El Bayern necesitaría que perdieran el Bremen, el Schalke y el Stuttgart y golear el sábado al Mainz 05 por más de 17 goles de diferencia lo que no está en las cuentas de nadie.

En todo caso, a largo plazo es claro que la disputa del título final se limitará a esos cuatro equipos entre los cuales las diferencias son muy apretadas. De momento, el Bremen es favorito por ser el equipo que ha mostrado mayor regularidad y mayor contundencia.

Sin embargo el Bayern, pese al cuarto lugar que ocupa, sigue siendo peligroso. La diferencia es de apenas tres puntos y los bávaros pueden volver fortalecidos de la pausa de invierno y darle la vuelta al Torneo en la recta final.

Si se miran las plantillas, el equipo de menos calibre de los tres es el Stuttgart por lo que el hecho de que terminasen alzándose con la ensaladera podría ser considerado como sorpresa

Los otros equipos ya están descolgados de la lucha por el título y hasta de la pelea por las tres casillas para la Champions League. El Hertha, que recibirá el sábado al Eintracht Frankfurt, tendrá que conformarse con pelear una casilla para la Copa UEFA.

En esa lucha habrá el domingo un partido que a la postre puede ser importante entre el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund.

La Jornada la completarán los siguientes partidos: Bochum-Borussia Mönchengladbach, Nuremberg-Hannover 96 y Alemannia Aachen-Hamburg.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×