América 0 - 4 Barcelona

EL BARCELONA BAILÓ AL ÁGUILA
EL BARCELONA BAILÓ AL ÁGUILA
 EL BARCELONA BAILÓ AL ÁGUILA

EL BARCELONA BAILÓ AL ÁGUILA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio de Yokohama, 14 de Diciembre

  • Ronaldinho, impresioanante
  • Caminando goleó el Barça

Sin ninguna oposición, el Barcelona de España goleó 4-0 al América de México y clasificó a la Final del Mundial de Clubes 2006.

A medio gas y superando mucho mejor la lluvia y el pasto mojado, el equipo culé le pasó por encima a un América que nunca se encontró y aunque hizo el esfuerzo, no pudo oponerse en ningún momento al Campeón de España.

Ronaldinho deleitó a los aficionados con grandes jugadas y un buen gol, mientras que Deco también anotó con un disparo impresionante. El primer gol del duelo lo hizo Gudjohnsen tras buena jugada de Iniesta adornada por una pared de taquito de Ronaldinho, mientras que el segundo tanto lo hizo el mexicano Rafael Márquez con la cabeza.

Con esto, Barcelona disputará el título del Mundial de Clubes ante el Internacional de Porto Alegre el próximo domingo a las 4:20 de la mañana hora de México, mientras que el América jugará contra el Al Alhy egipcio el mismo domingo pero a la 1:20 de la mañana, ambos duelos en el Estadio de Yokohama.

PRIMER TIEMPO

América saltó al campo sin Cuauhtémoc Blanco, buscando un poco más de dinámica con el "Pipino" Cuevas, pero realmente el equipo mexicano comenzó a sufrir desde un inicio.

La lluvia que caía persistente sobre el estadio de Yokohama y que además llevaba ya una buena cantidad de horas de duración, no le facilitaba las cosas a las Águilas que tuvieron que entregar el control del balón al equipo culé desde el primer minuto.

Luego de que el "Piojo" López tuvo la primera del partido obligando a Víctor Valdés a una atajada importante, el Barcelona logró abrir el marcador apenas al minuto 11. La jugada la hizo Iniesta y Ronaldinho le puso la magia con un solo toque de taquito para regresarle la pelota al "Gasparín" quien ya en el borde del área cedió a Gudjohnsen un gran balón que no fue desaprovechado y que se convirtió en el 0-1 a favor de los culés.

El Barça imponía condiciones en el campo, sin embargo, América tuvo otra oportunidad en un tiro libre de Cabañas que pasó por donde Fabiano Pereira hacía pantalla en la barrera, pero el arquero Valdés sacó la pelota del rincón tirándose sobre su derecha.

Sin embargo, la diferencia se notaba en el desarrollo de esta primera mitad, América por momentos se veía partido, sin poder controlar el toque de pelota del Barcelona y logrando muy poco a la ofensiva. Sólo Castro lograba algunos chispazos desbordando por la banda derecha, además de cumplir a la defensiva, lo que lo ponía como el mejor hombre de las Águilas.

Al minuto 30’, en un corner Rafa Márquez hizo el 0-2 para el Barça con un gran movimiento a primer poste, rematando a placer al palo más lejano.

El equipo culé manejó bien el primer tiempo, con sobriedad, calma y dominaba sin problemas al América con un ritmo semilento y un mucho mejor control de pelota en el campo mojado.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Luis Fernando Tena decidió la entrada de Cuauhtémoc en lugar de Cabañas y América mejoró un poco, sobre todo en posesión de la pelota con cierta complacencia del Barça que se plantaba al contragolpe y dejaba de cargar con el desgaste del partido.

Fabiano tuvo una oportunidad al 47’ quedando con cierta ventaja para disparar desde fuera del área pero lo hizo desviado, sin embargo, las Águilas intentaban, aunque realmente su esfuerzo sólo le alcanzó para algunos arribos. El que entró con todo fue Cuauhtémoc, quien daba un buen partido, pero sin ser suficiente y para colmo del Águila, el Asistente 2 traía bien controladito al "Piojo" López a quien le marcaba fuera de juego a la menor provocación.

Al 52’, Ronaldinho estuvo cerca rematando de lujo con el pie en un corner en el corazón del área, pero Memo Ochoa reaccionó con una gran atajada evitando el tercero al 52’. El Barcelona se daba ciertos lujos, probaba algunas jugadas de fantasía en sus contragolpes y realmente si se notaba que jugaba a medio gas.

Sin embargo, aunque las Águilas intentaban, el que aumentó el marcador fue el Barça al minuto 65’ con un golazo de Ronaldinho que tomó un rebote en el área, controló y sacó un gran disparo al ángulo para el 0-3.

Después del tanto, el Barcelona volvió a buscar controlar la pelota y lo logró, parecía el equipo culé que aprovechaba este juego para probar algunas cosas, ya que realmente parecían inmersos en un entrenamiento "oficial".

Al 82’, Alvin Mendoza casi hace el de la honra para las Águilas tras un centro raso del "Pipino" que desbordó por izquierda, pero Valdés logró sacar la pelota del rincón de su poste.

Pero al 84’, Barcelona dejó claro que así, casi caminando en la cancha le alcanzaba para golear al América, pues en un contragolpe Ronaldinho llevó la pelota hasta el área, se frenó, tocó para atrás a Deco quien afuerita de la esquina derecha del área grande sacó un balazo impresionante para hacer el 0-4 contundente que mostraba claramente lo que sucedió en el campo.

Los últimos intentos no fueron mexicanos. Barcelona estuvo muy cerca del quinto, sobre todo al 90’ cuando Ronaldinho casi nos regala un gol impresionante, driblando y bombeando la pelota desde el borde del área, pero el esférico, caprichoso, se negó a entrar estrellándose en el poste cuando ya todos aplaudíamos de pie la gran jugada.

ARBITRAJE

Bueno a secas del colombiano Óscar Ruiz quien salvo algunos errores, no tuvo problemas ante la clara superioridad del Barcelona. El que estuvo impreciso fue el Asistente 2 Rafael Yánez de Velezuela quien marcó varios fuera de juego inexistentes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×