Fueron dados de baja cuatro policías que atacaron a hincha del Colo-Colo

Cuatro policías chilenos fueron dados de baja hoy luego de agredir a un hincha del club de futbol Colo-Colo tras la derrota de ese cuadro ante el Pachuca de México, en la Final de la Copa...
 Cuatro policías chilenos fueron dados de baja hoy luego de agredir a un hincha del club de futbol Colo-Colo tras la derrota de ese cuadro ante el Pachuca de México, en la Final de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • El aficionado fue atacado con un perro

Cuatro policías chilenos fueron dados de baja hoy luego de agredir a un hincha del club de futbol Colo-Colo tras la derrota de ese cuadro ante el Pachuca de México, en la Final de la Copa Sudamericana.

El General Director de Carabineros (policía militarizada), José Alejandro Bernales, dijo a periodistas que la institución "no aceptará ni amparará situaciones" como la ocurrida con el fanático colocolino en Temuco, distante 668 kilómetros al sur de Santiago.

El alto oficial acotó que estos hechos "no sólo constituyen un despropósito en relación al esfuerzo por mejorar nuestros estándares de servicio", sino que además son "un agravio a la condición de persona de cualquier individuo".

Un sargento y tres carabineros de la institución fueron grabados anoche en Temuco por un canal de televisión cuando agredían en el centro de la ciudad a un hincha de Colo-Colo que participaba en incidentes tras la derrota de ese cuadro ante el Pachuca.

El equipo mexicano ganó por 2-1 a la escuadra chilena y se llevó la Copa Sudamericana de Futbol, en un Estadio Nacional de Santiago que albergó a más de 70 mil hinchas de Colo-Colo.

Los uniformados, según las imágenes de Chilevisión (Canal 11), actuaron con un perro policial que mordió al joven en el suelo mientras los policías lo golpeaban reiteradamente con pies, puños y lumas.

El afectado, que quedó con heridas "menos graves", fue identificado como Jonathan Vega Cruces, de 21 años, la única persona que en las últimas 12 horas denunció haber sido mordido por un perro en el servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×