El Inter espera sacar ';tajada'; del Roma-Palermo

El Inter de Milán, que cada día es más líder y acaricia el "scudetto" (título), espera seguir aumentando su ya de por sí notable ventaja al frente de la Serie A, tras una decimosexta Jornada que...
 El Inter de Milán, que cada día es más líder y acaricia el "scudetto" (título), espera seguir aumentando su ya de por sí notable ventaja al frente de la Serie A, tras una decimosexta Jornada que verá el enfrentamiento entre sus perseguidores, Roma-Palermo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • Otro de los partidos interesantes es el Fiorentina-Milán

El Inter de Milán, que cada día es más líder y acaricia el "scudetto" (título), espera seguir aumentando su ya de por sí notable ventaja al frente de la Serie A, tras una decimosexta Jornada que verá el enfrentamiento entre sus perseguidores, Roma-Palermo.

Y es que la actual ventaja de siete puntos que lleva el Inter al Roma (segundo) y de ocho al Palermo (tercero), pero sobretodo el apabullante dominio demostrado en los enfrentamientos directos, hacen que sólo sea el propio conjunto interista el que puede quitarse el título. Lo dicen incluso los técnicos de los otros clubes.

El choque entre las "alternativas", que se jugará en la noche del domingo, pues pasa por ser el más interesante de la Jornada ya que Roma y Palermo se juegan la segunda plaza y, de forma añadida, alejar las opciones del rival y ser quien siga la estela del Inter; eso sí, a distancia.

Horas antes, el Inter debería haberse desembarazado en propia casa del Messina, equipo que inició la competición como una de las agradables sorpresas del campeonato pero que está perdiendo tanto fuelle que, actualmente, es decimocuarto. Todo lo que no sea un triunfo interista sería la gran sorpresa de la Jornada.

Otro de los partidos interesantes de la Jornada, este en sábado, es el Fiorentina-Milán; un duelo entre dos teóricos candidatos a zona de Champions League, dos castigados con penalizaciones por el fraude deportivos (-15 los toscanos; -8 los milaneses), con dos puntos de diferencia entre ambos y en lucha por salir de la frontera que marca la permanencia y el descenso.

Además, será una buena ocasión para verificar si el Milán sale por fin de su crisis, como también si el delantero milanista Alberto Gilardino deja su sequía goleadora ante el equipo que entrena un Cesare Prandelli que fue uno de sus descubridores.

También el sábado se jugará el Udinese-Cagliari, ambos en una zona intranquila, donde de dormirse pueden caer en la lucha por eludir el descenso.

En domingo, se jugarán los restantes encuentros: Ascoli-Torino, Catania-Empoli, Livorno-Lazio, Parma-Chievo Verona (ambos en zona descenso), Reggina-Sampdoria y Siena-Atalanta.

Destaca el Catania-Empoli, por cuanto son dos de las bellas sorpresa de la competición; los sicilianos cuartos y los toscanos octavos.

El Ascoli ante el Torino, equipo en racha positiva, intentará estrenar su casillero de triunfos ya que es el único club que aún no conoce la victoria.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×