La Volpe pone un manto de misterio sobre su futuro

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • "El responsable soy yo, al que menos voy a culpar es al jugador”

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

El entrenador argentino Ricardo La Volpe, que renunció este miércoles al Boca Juniors, puso hoy un manto de misterio sobre la continuidad de su carrera, al señalar que en unos días decidirá sobre su futuro.

"Ayer, no me podía dormir por la calentura (bronca). Ahora, tendrán que pasar unos días para asimilar esto y ahí decidir mi futuro. Tengo 54 años y no sé si me retiraré o no", admitió La Volpe en declaraciones a Radio Spika, de Buenos Aires.

El técnico dimitió ayer del cargo que ocupó durante 88 días en el Boca, después de que el equipo más popular del país perdió el Torneo Apertura 2006 en manos del Estudiantes de La Plata, pese a la considerable ventaja de puntos que llevaba hasta la antepenúltima Jornada.

El Boca, que había ganado los dos últimos Torneos bajo la conducción de Alfio Basile, actual seleccionador argentino, buscaba ser tricampeón por primera vez en su historia.

"El responsable soy yo, al que menos voy a culpar es al jugador", aseveró "el Bigotón", como lo llama la prensa argentina.

El ex seleccionador mexicano destacó que "todo el mundo" creía que el Boca ganaría nuevamente la Liga y consideró que el partido "clave" fue el de la última Jornada ante el Lanús, que sorprendió al equipo auriazul en su propio estadio y lo privó de adjudicarse el título.

Tras insistir en que asume su responsabilidad por la derrota, La Volpe justificó su renuncia al indicar que su obligación era "facilitarle" la decisión a los dirigentes del Boca, que siempre le respetaron, según comentó.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×