La prensa chilena considera que Pachuca es un digno Campeón

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2000

  • Destacan la disciplina del Pachuca

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

La prensa deportiva chilena reconoció hoy que Pachuca jugó mejor y fue un "justo" vencedor en la Final de la Copa Sudamericana de futbol, en la que derrotó sin apelaciones al chileno Colo Colo por 2-1.

En un estadio repleto de hinchas albos, que pese a la derrota despidieron con lágrimas en los ojos y cánticos al eterno Campeón, Pachuca se impuso con personalidad y "disciplina táctica" a un Colo Colo fatigado, señalaron los medios locales.

"Que pena", el titular a toda página del diario Las Últimas Noticias sobre una fotografía de un acongojado Matías Fernández, resumió el pesar que refleja la prensa local por la derrota del club más popular de Chile.

El "disciplinado" conjunto mexicano alzó la Copa Sudamericana ante un estadio que albergó a mucho más de los 60 mil espectadores anunciados y un conjunto albo "irreconocible y desarticulado" que fue incapaz de superar la disposición táctica del conjunto de Hidalgo.

"La Copa Sudamericana quedó en manos de un disciplinado Pachuca, que jugó mejor y supo manejar el ritmo del partido para dejar sin piernas a Matías Fernández y compañía", señaló Las Últimas Noticias y atribuyó la derrota a la fatiga del conjunto local.

Reseñó que el gol alcanzado por Suazo a los 34 minutos "no hizo más que reforzar la disciplina colectiva de Pachuca, que no cometió ni una sola falta cerca de su valla para no abrirle flancos a "Matigol" (Matías Fernández)".

Las Últimas Noticias añadió que los jugadores de Colo Colo "estaban agotados, en especial Fernández, y en el segundo tiempo los mexicanos le pasaron por encima".

"Pachuca renació en el segundo tiempo al ritmo de Álvarez", explicó el periódico en otro comentario de las cuatro páginas que dedicó al encuentro disputado la noche del miércoles en un repleto estadio Nacional.

El diario El Mercurio, en tanto, tituló en su primera plana "Pachuca destrozó la ilusión alba", mientras que en su revista Deportes señaló "Campeón no hay uno solo" sobre una fotografía en la que Claudio Mena consuela a un lloroso Fernández.

"Pachuca derrotó 2-1 a Colo Colo en el estadio Nacional y le arrebató la Copa Sudamericana, que prometía ser el cuarto título internacional en sus vitrinas", señaló.

Añadió que "el impresionante marco de público (incluso con la Presidenta Michelle Bachelet en las tribunas) no supuso presión alguna para el cuadro visitante, que le dio al futbol mexicano su primer trofeo desde que participa en torneos de la CONMEBOL".

En sus páginas interiores, reconoció que "El invitado fue el alma de la fiesta. Frente a un cuadro blanco irreconocible y desarticulado, el conjunto mexicano se tituló con justicia como monarca del certamen continental".

"El equipo de (el técnico Claudio) Borghi ni siquiera contó con la magia de Fernández, quien cumplió una de sus actuaciones más bajas de 2006", añadió.

En su comentario expresó: "Hay que señalarlo con claridad: Pachuca sorprendió con su disposición táctica, Más que eso, por su actitud de juego, porque desde el comienzo fue a apretar al local en su propio campo".

El diario Tercera, por su parte, tituló "Colo Colo se queda sin la Sudamericana y sucumbe ante la maldición del (estadio) Nacional", donde ningún equipo chileno ha logrado un título internacional.

"Con anotaciones de Caballero (53) y Jiménez (74) el Pachuca dio vuelta al marcador tras la anotación de Suazo (34) en el primer tiempo. El triunfo mexicano fue justo gracias al control del juego de los aztecas y la desaplicación de la defensa alba".

En su interior, señaló "Colo Colo fracasa y se le escapa su cuarto título internacional" y añadió que "los albos tuvieron la Copa entre las manos durante 53 minutos, pero fueron sobrepasados por un rival con mayores variantes".

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×