La prensa de Perú resaltó que Pachuca hizo historia al ganar Sudamericana

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2000

  • "Por primera vez un equipo mexicano gana el torneo"

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

La prensa deportiva peruana sostuvo hoy que el club Pachuca "hizo historia" al ganar la Copa Sudamericana tras derrotar como visitante al chileno Colo Colo y convertirse en el primer equipo mexicano en adjudicarse ese torneo.

El influyente diario La República dedicó su contraportada al triunfo de Pachuca con el título "México lindo y querido", acompañado de cuatro fotos con la celebración de los dirigidos por el técnico Enrique Meza.

"Festejo fue con tequila", rotuló en su página deportiva el diario El Comercio y en un subtítulo agregó "Histórico: Por primera vez un equipo mexicano gana el torneo" de la Copa Sudamericana.

Pachuca "hizo historia" destacó el matutino deportivo El Bocón tras resaltar que la buena actuación de los Tuzos al "voltear el partido a Colo Colo" ante la presencia de 70 mil espectadores en el estadio Nacional de Santiago.

Perú21 rotuló: "Pachuca le quitó el título a Colo Colo" y el rotativo Correo "Se llevó la Sudamericana" el equipo mexicano.

Fue la primera vez que un equipo mexicano se adjudica un torneo sudamericano, pues en 2001 llegó a las finales Cruz Azul en la Copa Libertadores de América y en 2005 Pumas de la UNAM quedó a un paso de la Copa Sudamericana, ambos cayeron ante el argentino Boca Juniors.

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×