Rijkaard aceptó que Barcelona sufrió para ganar

- Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 - Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Yokohama, jueves 14 de Diciembre de 2006 ante una regular entrada

  • A Barcelona le queda mucho trabajo

- Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

Pese al contundente 0-4 sobre el América mexicano en el Mundial de Clubes Japón 2006, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró puntilloso con su equipo porque "hemos tenido que sufrir en algunos momentos".

"Con el 0-3 todo ha parecido más fácil", declaró el holandés tras el partido, donde recordó que el meta Víctor Valdés intervino en varias ocasiones para "salvar el resultado".

La segunda Semifinal del torneo entre las Águilas y el Barça este jueves en el Estadio de Yokohama, Japón, se saldó con el triunfo del Campeón de Europa por 0-4.

"No estoy criticando", subrayó Rijkaard, para quien "una victoria por 0-4 forma parte de la euforia, pero el equipo es consciente que todavía nos queda mucho trabajo aquí".

El estratega holandés remarcó que "el trabajo aún no está hecho", y que "es ahora cuando comienza la Final de verdad", cuando el domingo se enfrente al Internacional de Porto Alegre.

Rijkaard felicitó a sus pupilos por el triunfo sobre los hombres de Luis Fernando Tena, porque "es importante empezar bien. Estamos muy contentos con el resultado".

"Pero he detectado en ciertos momentos durante el partido que hemos tenido que sufrir. Ha sido un buen resultado. Hay que felicitar al grupo", declaró en la rueda de prensa.

"Pero no hay que olvidar que ha habido momentos en los que, en el primer tiempo, Víctor Valdés ha tenido que salvar el resultado", apuntó un exigente Frank Rijkaard.

Consideró que al cuadro catalán le costó "entrar en el ritmo del equipo", en un duelo en el que anotaron Eidur Gudjohnsen, Rafael Márquez, Ronaldinho Gaúcho y Anderson Luis de Souza "Deco".

"Sí que tenemos buenas individualidades, pero no he visto un equipo muy organizado y el América no ha estado afortunado. Hay que estar preparados a tope para la Final", continuó.

Rijkaard tampoco se dejó llevar por la euforia a la hora de valorar el papel del centrocampista portugués Deco, uno de los barcelonistas más destacados en el encuentro.

"Deco se ha colocado muy bien entre líneas. Ya sabemos cómo crea peligro y que sus pases hacen mucho daño. Hay que felicitarle", afirmó.

"Pero en general repito que hay que mejorar de cara a la Final. Se pueden hacer una cinta de todas las acciones buenas de nuestros jugadores", matizó.

"Pero hemos perdido balones con facilidad y les hemos dado opciones. Afortunadamente el equipo ha funcionado en la segunda parte", concluyó el también ex jugador blaugrana.

La Final del Mundial de Clubes, único título que se le resiste al Barcelona, se jugará este domingo entre el cuadro catalán y el Internacional de Porto Alegre brasileño.

El América y el Al-Ahly egipcio se disputarán el tercer y cuarto puesto de esta Copa Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anterior Copa Intercontinental.

- Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×