Jeonbuk Motors derrotó 3-0 al Auckland City

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • Jeonbuk se quedó con el quinto lugar

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

Jeonbuk Motors de Corea derrotó 3-0 a Auckland City de Nueva Zelanda y se quedó con la quinta posición del Mundial de Clubes Japón 2006, en partido que tuvo lugar en el estadio Nacional.

Los goles del encuentro fueron obra de los delanteros Chung Jung Kwan a los 17 minutos y Kim Hyeung Bum a los 31, mientras que el mediocampista brasileño Ze Carlo sentenció el encuentro a los 73 por la vía penal, para dar la quinta plaza al cuadro Campeón de Asia.

Jeonbuk Motors aprovechó la superioridad técnica de sus jugadores y se impuso a un Auckland que demostró diversas carencias debido a su nivel semiprofesional, por lo que los neocelandeses regresaron a casa con dos derrotas, cinco goles en contra y ninguno a favor.

El primer gol del partido llegó de manera rápida, cuando en una gran jugada colectiva el delantero Chung Jung Kwan recibió un pase por parte de Kim Hyeung, luego de realizar una pared con el mediocampista Lee Hyun Seung, Chung Jung quedó sólo ante el portero y envió el balón al fondo de la portería para el 1-0.

El conjunto asiático continuó generando peligro en la zona baja del Auckland y logró incrementar la ventaja gracias a la anotación de Kim Hyeung Bum tras recibir en el área un centro de Lee Hyun, Hyeung Bum disparó con la pierna izquierda para el 2-0.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron, con un Jeonbuk buscando la tercera anotación y el Auckland sin respuesta en la ofensiva, y sólo trabajando en la parte baja para evitar una mayor desventaja.

La tercera anotación llegó tras la marcación de una falta por parte de Jonathan Perry, quien derribó en el área a Kim Hyeung Bum, por lo que el árbitro decidió otorgar la pena máxima. El brasileño Ze Carlo fue el encargado de hacerla efectiva al minuto para el 3-0 definitivo.

Jeonbuk se quedó con la quinta posición del Mundial de Clubes Japón 2006 y se embolsó un millón 500 mil dólares, mientras que  Auckland City terminó en el último lugar de la competencia y se llevó un millón de dólares por participar.

El próximo domingo llegará a su final el Mundial de Clubes Japón 2006 con el partido por el tercer lugar entre América de México y el Al-Ahly de Egipto, además de la final entre Barcelona de España e Inter de Porto Alegre, ambos partidos en el estadio de Yokohama.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×