Rafael Márquez premiado como ';Futbolista más destacado en Europa';

El mexicano Rafael Márquez, del Futbol Club Barcelona, se coronó hoy como el "Futbolista más destacado en Europa" y el "Atleta del año" en la cuarta entrega de Premios Fox Sports celebrados en la...
 El mexicano Rafael Márquez, del Futbol Club Barcelona, se coronó hoy como el "Futbolista más destacado en Europa" y el "Atleta del año" en la cuarta entrega de Premios Fox Sports celebrados en la ciudad de Miami Beach (Florida).

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • El portero más destacado fue Oswaldo Sánchez

El mexicano Rafael Márquez, del Futbol Club Barcelona, se coronó hoy como el "Futbolista más destacado en Europa" y el "Atleta del año" en la cuarta entrega de Premios Fox Sports celebrados en la ciudad de Miami Beach (Florida).

El teatro Jackie Gleason fue el escenario por el que desfilaron atletas y representantes del mundo deportivo latinoamericano.

El futbol fue el deporte rey de la velada que reconoció a lo más destacado del deporte, dentro y fuera del campo de juego, aunque las grandes ausentes de la premiación fueron las mujeres, porque no triunfaron en ninguna de las 14 categorías, salvo en una.

El premio al "Futbolista más destacado" recayó en el argentino Rodrigo Palacio, jugador del Boca Juniors.

Alfio Basile fue reconocido como el Director Técnico "más destacado" por su trabajo al frente de Boca Juniors y la Selección Nacional de Argentina, mientras que el equipo de futbol latinoamericano más destacado fue Boca Juniors, Campeón del Torneo de Clausura y Recopa 2006.

El galardón al portero más destacado fue para Oswaldo Sánchez, de Chivas de Guadalajara.

Por primera vez a través de mensajes de texto los fans escogieron a sus favoritos en las categorías de "Mejor gol de la Copa Toyota Libertadores", que se lo llevó Ernesto Farias, del River Plate de Argentina, por el partido que jugó contra el Corinthians de Brasil.

El "Mejor gol de la Copa Nissan Sudamericana" lo ganó Ángel Morales, del Banfield, por el partido contra el San Lorenzo, ambos de Argentina, mientras que el jugador del Boca Juniors, Martin Palermo, triunfó en la categoría de "Mejor gol de la Recopa" por el encuentro ante el Sao Paulo de Brasil.

Por la alfombra dorada desfilaron los boxeadores Lennox Lewis y Hector "Macho" Camacho; los futbolistas Jorge Campos, mexicano, y Cobi Jones, estadounidense; el jugador de béisbol Orlando Cepeda, y el productor de boxeo Don King, entre otras figuras.

También asistieron la actriz dominicana Zoe Saldaña y las ex Miss Universo Alicia Machado y Amelia Vega.

La velada, dirigida por la argentina Candela Ferro y el mexicano Jaime Camil, estuvo amenizada por el cantautor colombiano Fonseca, el argentino Diego Torres y el mexicano Christian Castro.

Otros atletas que triunfaron fueron el jugador de béisbol venezolano Johan Santana, de los Minnesota Twins; el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, Campeón Mundial welter de boxeo, y el jugador de baloncesto argentino Juan Ignacio Sánchez, del Unicaja Málaga de España y de la Selección Nacional de Argentina.

El galardón al piloto más destacado se lo llevó el mexicano Rubén Prado, y en el tenis destacó el chileno Fernando González.

La "Revelación del Año" lo obtuvo el futbolista argentino Fernando Gago, y el galardón al "Atleta Paralímpico del año" fue para la mexicana Perla Patricia Bustamante Corono.

Tres premios especiales fueron para el entrenador del Chivas de Guadalajara, el mexicano José Manuel de la Torre; Bruno Marioni, como goleador del Torneo de Apertura de México, y una mención honorífica recayó en la Selección Nacional de Argentina.

El premio Fox Sports a la "Trayectoria más destacada" recayó en José Sulaimán, Presidente del WBC (World Boxing Council) y del Salón de la Fama Internacional de Boxeo.

La revelación juvenil de los Premios Fox Sports fue para el argentino Oscar Ustari.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×