Rechazan la demanda contra la FIFA por la expulsión a Zidane en la Final del...

El Tribunal de Gran Instancia de París rechazó hoy la demanda presentada contra la FIFA por una asociación que consideraba que los árbitros se ayudaron del video para expulsar a Zinedine Zidane en...
 El Tribunal de Gran Instancia de París rechazó hoy la demanda presentada contra la FIFA por una asociación que consideraba que los árbitros se ayudaron del video para expulsar a Zinedine Zidane en la Final del pasado Mundial, tras haber propinado un cabez

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • El objetivo no es rehabilitar la figura de Zidane

El Tribunal de Gran Instancia de París rechazó hoy la demanda presentada contra la FIFA por una asociación que consideraba que los árbitros se ayudaron del video para expulsar a Zinedine Zidane en la Final del pasado Mundial, tras haber propinado un cabezazo al italiano Marco Materazzi.

Las asociaciones que presentaron la demanda hicieron saber que recurrirán la sentencia.Los abogados de las asociaciones habían pedido al Tribunal que investigara si se utilizó el video para tomar la decisión de expulsar a Zidane tras el cabezazo a Materazzi, lo que contravendría las normas de la FIFA.

Según los demandantes, fue el cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, el que avisó al árbitro de que Zidane había dado un cabezazo a Materazzi y, según la asociación, el colegiado no vio la acción en el campo, sino la repetición de la misma en las pantallas gigantes del estadio de Berlín.

Los denunciantes solicitaron que se requisasen todas las grabaciones de video sobre los hechos en manos de la FIFA y del Comité de Organización del Mundial de Alemania y que se tomase declaración a una serie de testigos, en particular al seleccionador francés, Raymond Domenech.

Aseguraron que su objetivo no es rehabilitar la figura de Zidane, sino que es una iniciativa que se enmarca únicamente en el terreno de la legalidad jurídica.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×