Sacerdotes de Roma disputarán la primera ';Copa Clerical'; en 2007

Los sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma cambiarán la sotana por las botas de futbol para disputar en 2007 la "Clericus Cup", el primer campeonato de equipos conformados por religiosos,...
 Los sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma cambiarán la sotana por las botas de futbol para disputar en 2007 la "Clericus Cup", el primer campeonato de equipos conformados por religiosos, una idea del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Ta

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • La "Liga Clerical" está previsto se juegue de Febrero a Junio del próximo año

Los sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma cambiarán la sotana por las botas de futbol para disputar en 2007 la "Clericus Cup", el primer campeonato de equipos conformados por religiosos, una idea del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, informó hoy "La Gazzetta dello Sport".

La "Liga Clerical" ideada por Bertone, un experto y apasionado del futbol, y que como Obispo de Génova llegó a comentar por radio partidos del campeonato italiano, está previsto se juegue de Febrero a Junio del próximo año.

Contará con 16 equipos, incluida una representación de la Santa Sede, que en una Primera Fase se dividirán en dos Grupos para después pasar a enfrentamientos directos a partir de los Cuartos de Final.

La primera edición de la Copa tendrá lugar sólo en Roma, con seminaristas que estudian en la capital italiana y sacerdotes que cumplen ahí su misión eclesial, mientras que a partir de 2008 existe el interés de abrirla a equipos de otras regiones.

Los partidos, que se programarán entre semana para no interferir con los servicios religiosos del domingo, se jugarán en dos tiempos de 30 minutos cada uno para que los sacerdotes ya entrados en años puedan resistir el ritmo de juego, indicó el diario.

Los seminaristas africanos, algunos de los cuales han jugado a nivel profesional en sus países y son considerados los más "atléticos", así como los brasileños y argentinos que son definidos como los más "técnicos", son los "jugadores" más buscados por los sacerdotes-entrenadores.

En Italia son muy comunes los equipos integrados por miembros de un mismo gremio, como los artistas, por ejemplo, y gozan de gran popularidad entre la población, que acude en forma masiva a presenciar sus partidos de beneficencia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×