El Liverpool suma su tercera victoria consecutiva y vence 3-0 al Charlton...

Liverpool sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar 3-0 como visitante al Charlton Athletic, con lo ya se ubica entre los tres primeros lugares de la clasificación, al comenzar la fecha 18...
 Liverpool sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar 3-0 como visitante al Charlton Athletic, con lo ya se ubica entre los tres primeros lugares de la clasificación, al comenzar la fecha 18 de la Liga Premier.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2006

  • Arsenal empató 2-2 con el Portsmouth

Liverpool sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar 3-0 como visitante al Charlton Athletic, con lo ya se ubica entre los tres primeros lugares de la clasificación, al comenzar la fecha 18 de la Liga Premier.

Los goles del encuentro fueron obra del español Xabi Alonso a los tres minutos por la vía penal, el delantero galés Craig Bellamy a los 82 y el capitán del equipo, el mediocampista inglés Steven Gerrard cerró la cuenta a los 88, en el estadio The Valley.

El conjunto dirigido por el español Rafael Benítez se fue rápido al frente, tras la marcación de un tiro penal luego de la falta del defensa malí del Charlton Djimi Traore sobre Jermaine Pennat. Xabi Alonso lo hizo efectivo para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro de los Reds manejó con tranquilidad las acciones del encuentro y dejó que fuera el cuadro local se fuera al frente en busca de la igualada la cual no llegó.

En los minutos finales Liverpool definió el partido tras las anotaciones del galés Bellamy y el capitán Steven Gerrard, para conseguir su tercera victoria y sexto partido sin recibir anotación.

Con este resultado, Liverpool desplazó de la tercera posición al Arsenal, con 31 puntos, aún lejos de los dos primeros lugares, Manchester United y Chelsea, mientras que el Charlton Athletic se quedó en la posición 19 con 12 unidades.

En otro juego, Arsenal vino de atrás y sacó un empate 2-2 ante Portsmouth, en el estadio Emirates, lo que representó que ambos equipos fueran superados en la tabla por el Liverpool, que ocupa el tercer puesto.

La anotaciones del encuentro fueron marcadas por el defensa francés Noe Pamarot a los 45 minutos y el zaguero inglés Matthew Taylor, 47. Mientras que por el conjunto de los Gunners marcaron el delantero togolés Emmanuel Adebayor a los 58 y el brasileño Gilberto Silva a los 60.

El empate dejó al Arsenal en la cuarta posición con 30 puntos, empatado con Bolton pero con mejor diferencia de goles, mientras que Portsmouth se ubicó en la sexta plaza con 29 unidades.

La actividad dominical de la fecha 18 de la Liga Premier presenta tres juegos, el líder Manchester United visita a West Ham, mientras que el bicampeón Chelsea se medirá a Everton, y Manchester City recibe al Tottenham. Cierran la actividad Fulham ante Middlesbrough el lunes.

Los resultados del Sábado:

Charlton Athletic 0-3 LiverpoolArsenal 2-2 PortsmouthNewcastle United 2-1 WatfordReading 1-2 Blackburn RoversWigan 0-1 Sheffield UnitedAston Villa 0-1 Bolton Wanderers

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×