Stuttgart empató sin goles con Energie Cottbus... Pardo y Osorio los 90';

El Bayern se despidió hoy del año futbolístico en la Bundesliga, que entra en la pausa de invierno, con una contundente goleada por 4-0 a domicilio ante el colista Mainz 05, mientras que el...
 El Bayern se despidió hoy del año futbolístico en la Bundesliga, que entra en la pausa de invierno, con una contundente goleada por 4-0 a domicilio ante el colista Mainz 05, mientras que el Schalke derrotó 1-0 al Arminia Bielefeld y se situó como líder pr

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2006

  • Bayern cerró el año con goleada al Mainz 05

El Bayern se despidió hoy del año futbolístico en la Bundesliga, que entra en la pausa de invierno, con una contundente goleada por 4-0 a domicilio ante el colista Mainz 05, mientras que el Schalke derrotó 1-0 al Arminia Bielefeld y se situó como líder provisional de la Bundesliga.

El Werder Bremen podría recuperar mañana el liderato si logra derrotar en su campo al Wolfsburg con lo que obtendría además el título oficioso de "Campeón de Otoño".

El Bayern hoy dominó a su antojo al Mainz y la goleada incluso hubiera podido ser más alta, ya que las posibilidades de gol fueron abundantes a lo largo de los 45 minutos.

El primer gol del Bayern lo logró el bosnio Hasan Salihamidzic con un remate de cabeza dentro del área chica tras un saque de esquina en el minuto 31.

Luego, en el minuto 45, el holandés Roy Makaay aumentó la cuenta con un remate de media vuelta dentro del área en el que balón pegó en los dos postes antes de entrar a la portería.

El tercero lo marcó el peruano Claudio Pizarro en el minuto 64 con un zurdazo y Bastian Schweinsteiger, dos minutos después, clavó la puntilla final con un remate desde fuera del área.

El Schalke estuvo menos contundente e hizo apenas lo justo para ganarle al Bielefeld con un gol de cabeza de Zlatan Bajramovic.

El único equipo involucrado en la lucha por el título que cedió terreno hoy fue el Stuttgart que no pasó de un empate sin goles ante el Energie Cottbus.

Ese empate obliga al Stuttgart a ceder la tercera posición al Bayern.

El Hertha Berlín ganó en casa 1-0 al Eintracht Frankfurt con gol del argentino Christian Giménez y se mantuvo en la quinta posición, además de cerrar la primera mitad del Torneo sin una sola derrota en casa.

En la lucha contra el descenso, el Hamburg sufrió un nuevo revés al dejar escapar una victoria que parecía segura ante el Alemannia Aachen y tener que resignarse con un empate a tres goles.

El Hamburg abrió el marcador, por intermedio de Berischa, luego encajó el empate debido a uno de esos penaltis, un forcejeo dentro del área en un saque de esquina, que no se pitan todos los días y después volvió a verse en ventaja por 3-1.

A falta de un minuto para el final, la mala suerte que ha acompañado al Hamburg siguió siéndole fiel y el Aachen empató el partido con un gol en propio puerta de Bastian Reinhardt que derrotó a su propio portero con un cabezazo "perfecto" cuando intentaba centrar un balón al área que parecía no llevar mayor peligro.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×