Luis Fernando Tena señaló que el América buscará el tercer lugar en Japón

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2006

  • Podrían alinear jugadores que no han participado

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

El técnico del equipo América, Luis Fernando Tena, señaló que mañana ante el Al-Ahly afrontarán con seriedad el duelo por el tercer lugar del Mundial de Clubes Japón 2006, con la finalidad de mejorar la imagen mostrada ante Barcelona que los goleó 4-0 en Semifinales.

"Sabemos que es importante quedar en tercer lugar y afrontaremos el choque con toda la seriedad de ganarlo. Será bueno para todos, para el América y para el futbol mexicano, más por el América, pero estamos involucrados todos", declaró el estratega en conferencia de prensa.

"Tenemos que dejar muy buena imagen. Mostrar todo el potencial que tenemos. Queremos ese tercer lugar", agregó.

El "Flaco" mencionó que ante el conjunto egipcio, derrotado por Inter de Porto Alegre 2-1, América podría presentar un cuadro distinto, con jugadores que no han tenido actividad en el Mundial de Clubes.

"Vamos a tratar de que participe la mayoría, dar descanso a algunos, los que estén peor físicamente, pero con la firme intención de ganar", apuntó el estratega del equipo azulcrema, quien añadió que podría alinear en ofensiva al paraguayo Nelson Cuevas, a Cuauhtémoc Blanco y Juan Carlos Mosqueda "Sí, hay muchas posibilidades de que ellos tres inicien".

Sobre su rival en el duelo por el tercer lugar, el técnico de las Águilas comentó que es un equipo "rápido y bien ordenado, con jugadores capaces adelante, además tiene una gran determinación y concentración en el juego". Finalmente explicó que para lograr la victoria será fundamental mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible, "con una mejor circulación y atacar más consistentemente", concluyó.

América se medirá mañana domingo al cuadro egipcio Al-Ahly por el tercer lugar del Mundial de Clubes Japón 2006, en el estadio Internacional de Yokohama a las 16:20 hora de Japón (01:20 hora de México), previo a la Final que disputarán Inter de Porto Alegre y Barcelona.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×