El Vasco da Gama se interesa por Ariel Ortega y Romario

El Vasco da Gama ha establecido contactos con el veterano delantero argentino Ariel Ortega, quien podría formar parte de la plantilla del club brasileño junto con el legendario Romario, según...
 El Vasco da Gama ha establecido contactos con el veterano delantero argentino Ariel Ortega, quien podría formar parte de la plantilla del club brasileño junto con el legendario Romario, según informó hoy el diario carioca "Lance".

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2006

  • Ortega y Romario coincidieron en el Valencia

El Vasco da Gama ha establecido contactos con el veterano delantero argentino Ariel Ortega, quien podría formar parte de la plantilla del club brasileño junto con el legendario Romario, según informó hoy el diario carioca "Lance".

Según el periódico deportivo, la negociación está a cargo del Vicepresidente de futbol del Vasco da Gama, José Luis Moreira, quien no quiso confirmar la información, pero tampoco la desmintió.

En declaraciones a “Lance”, Moreira admitió que el Vasco da Gama está cerca de fichar a un jugador "de renombre internacional, con una trayectoria muy interesante en el futbol".

Según el diario, Moreira añadió en tono de broma que no revelaría la nacionalidad del jugador, aunque aclaró que "no es brasileño".

Ortega, de 33 años, milita en el River Plate argentino, tras haber superado serios problemas de alcoholismo.

En su prolongada carrera, el "Burrito" Ortega jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 con la Selección Argentina.

Surgió en la cantera del River Plate y luego jugó en el Valencia español, los italianos Sampdoria y Parma, el turco Fenerbahçe y el Newell';s Old Boys argentino.

Según la prensa brasileña, si se concreta el fichaje de Ortega, el delantero argentino podría reencontrarse en el Vasco da Gama con Romario, veterano atacante que cumplirá 41 años en Enero y que actualmente juega en el Adelaide australiano.

Ortega y Romario coincidieron en el Valencia en la Temporada 1997-1998, en la que ninguno de los dos llegó a brillar como se esperaba en España.

El Vasco da Gama está interesado en recuperar a Romario, quien ha prometido seguir en el futbol hasta llegar a su milésimo gol, una meta para la que, según sus propias cuentas, faltan 13 anotaciones.

Sin embargo, la FIFA podría impedir el regreso de Romario al Vasco da Gama.El obstáculo radica en el artículo 5 de la FIFA, según el cual un jugador no puede actuar con más de dos clubes en un lapso de 12 meses.

Romario salió del Vasco da Gama en Abril pasado para jugar con el Miami FC, en el que permaneció hasta Septiembre, cuando se marchó al Adelaide australiano, donde permanece hasta hoy.

El Vicepresidente jurídico del club carioca, Paulo Reis, dijo que el asunto será estudiado. "Vamos a analizar la situación con mucho cuidado y, si existe una salida, Romario firmará nuevamente con el Vasco da Gama", afirmó el directivo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×