Ajax venció 3-1 al Excelsior

Tres anotaciones del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar dieron el triunfo como visitante al Ajax por 3-1 sobre Excelsior y se mantiene en la tercera posición, al finalizar la fecha 17 de la...
 Tres anotaciones del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar dieron el triunfo como visitante al Ajax por 3-1 sobre Excelsior y se mantiene en la tercera posición, al finalizar la fecha 17 de la Eredivisie de Holanda.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2006

  • Se mantienen en la tercera posición

Tres anotaciones del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar dieron el triunfo como visitante al Ajax por 3-1 sobre Excelsior y se mantiene en la tercera posición, al finalizar la fecha 17 de la Eredivisie de Holanda.

Los tres goles de Huntelaar cayeron en los minutos 24, 48 y 74; mientras que por el conjunto local descontó el defensa holandés Mitchell Pique, al minuto 90, en el estadio Stad Rótterdam Verzekeringen.

Ajax abrió la cuenta al minuto 24, cuando Huntelaar logró superar al guardameta Theo Zwarthoed para 1-0. Tras la anotación el conjunto del Excelsior sufrió la expulsión del zaguero holandés Jos Van Nieuwstadt, al minuto 34, por lo que jugó con inferioridad numérica y en el marcador.

Al 48, de nuevo Huntelaar marcó su segundo tanto del encuentro y, como ocurrió tras la primera anotación, el cuadro local recibió otra tarjeta roja, esta vez para el defensa local Sieme Zijm, al 54, con lo que se desmoronó la zona baja.

Con dos hombres menos y una desventaja de dos anotaciones, Excelsior no pudo evitar el tercer tanto de Huntelaar al 74. Cerca del final del encuentro los locales consiguieron el gol de la honra por medio del defensor Mitchll Pique.

Con este resultado, Ajax se mantiene en la tercera posición con 38 puntos, a ocho del líder PSV Eindhoven y a uno del AZ Alkmaar. Excelsior se quedó en lugar 13 con 16 unidades.

En otro resultado, AZ Alkmaar derrotó 2-0 al FC Groningen, en el estadio Alkmaarder Hout, y permanece en la segunda posición a siete puntos del líder de la Eredivisie, el PSV.

Los goles fueron obra del defensa holandés Gijs Luirink y del delantero Danny Koevermans por la vía penal al minuto 40.

Con este resultado, AZ Alkmaar custodia al líder PSV con 39 unidades. En tanto, FC Groningen se quedó en la octava posición con 24 puntos.

Resultados de los partidos de la fecha 17 de la Eredivisie de Holanda:

-Viernes:

PSV Eindhoven 3-0 SC Heracles Almelo

-Sábado:

ADO Den Haag 2-1 Willem II TilburgRoda JC Kerkrade 0-3 VitesseSparta Rotterdam 2-4 NAC Breda

-Domingo:

Excelsior 1-3 AjaxFC Utrecht 2-1 FeyenoordRKC Waalwijk 0-1 NEC NijmegenAZ Alkmaar 2-0 FC GroningenTwente Enschede 5-1 Heerenveen

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×