Drogba sentenció al Everton

Un gol del marfileño Didier Drogba a dos minutos del final sentenció al Everton, que en apenas diez minutos contempló la llegada de la derrota de un partido que tuvo casi siempre controlado y que...
 Un gol del marfileño Didier Drogba a dos minutos del final sentenció al Everton, que en apenas diez minutos contempló la llegada de la derrota de un partido que tuvo casi siempre controlado y que cambió de dueño en cuanto su rival mostró su talento.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2006

  • Chelsea busca el campeonato

Un gol del marfileño Didier Drogba a dos minutos del final sentenció al Everton, que en apenas diez minutos contempló la llegada de la derrota de un partido que tuvo casi siempre controlado y que cambió de dueño en cuanto su rival mostró su talento.

Un disparo de volea de Drogba terminó de echar por tierra las expectativas del Everton. Fue la puntilla para el equipo de Liverpool, contra las cuerdas desde que Frank Lampard, minutos antes, equilibrara el marcador. El Chelsea subrayó su condición de vigente Campeón y de aspirante. Los tres puntos de Godison Park le mantienen en la pelea por un nuevo título. Como única amenaza al Manchester United, actual dueño de la tabla de la Premier.

El tramo final fue un mazazo para el Everton, que afrontó el duelo convencido de la posibilidad de tumbar al todopoderoso bloque de Jose Mourinho. De hecho, a siete minutos del final del primer tiempo encontró su premio. Mikel Arteta transformó un penalti y dio la ventaja a los locales.

A la vuelta de vestuarios el Chelsea confirmó su condición de grande. En un suspiro equilibró el choque con el tanto de Tim Howard.

El duelo se metió de lleno en la espesura. Y la batalla se fraguó en el centro del campo. Joseph Yobo llevó el entusiasmo a la grada con su gol. Adelantó al Everton a la hora de partido.

Mourinho reaccionó. dio entrada a Bridge y a Andrej Shevchenko en lugar de Boulahrouz y Robben y su equipo se volcó sobre la meta de Howard. El tramo final fue suyo. Frank Lampard marcó en el minuto 81 y empató el choque. Con el Everton tocado, el Campeón no desperdició su ocasión y Drogbá, de volea, llevó los tres puntos a Londres.

-Ficha técnica

Everton: Howard, Neville, Yobo, Stubbs, Lescott, Osman, Carsley (Beattie, m.90), Davies, Arteta, Johnson y Anichebe (McFadden, m.90)

Chelsea: Hilario, Geremi (Kalou, m.45), Boulahrouz (Bridge, m.73), Carvalho, Cole, Essien, Makelele, Ballack, Lampard, Drogba y Robben (Shevchenko,m.73)

Goles: 1-0, m.38: M. Arteta, penalti; 1-1, m.48: Howard; 2-1, m.62: Yobo; 2-2, m.81: Lampard; 2-3, m.87: Drogba

Arbitro: Halsey. Mostró tarjeta amarilla a Neville, del Everton y a Carvalho, del Chelsea.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier League disputado en el estadio Godison Park de Liverpool ante unos 34 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×