Festejan en Brasil la coronación del Inter

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2006

  • No les importó el favoritismo del Barça

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

Miles de brasileños invadieron hoy las calles de ciudades como Porto Alegre y Sao Paulo para festejar, con cerveza y parrilladas de carne, el título conseguido por el Subcampeón Internacional en el Mundial de Clubes Japón 2006.

En Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul y región famosa por sus churrascos (carne asada en parrilla), millares de "torcedores" del Inter salieron a las calles después del pitazo final del partido ante el Barcelona en el estadio de Yokohama.

Un solitario gol a 10 minutos del final del recién ingresado Adriano Gabirú dio la victoria por 1-0 al "colorado gaúcho", monarca de la Copa Libertadores, sobre el Barcelona de España, titular de la Liga de Campeones de Europa.

La capital gaúcha se estremeció en la mañana de este domingo con la victoria del Inter, que iguala la gesta en 1983 del otro  equipo "grande" de la ciudad, el Gremio, cuando venció en la Copa Intercontinental de Japón, por 2-1, al Hamburgo de Alemania.

Con el transcurrir de los minutos, la hazaña "imposible" de vencer al equipo de los estelares Ronaldinho Gaúcho, Rafael Márquez, Anderson Luiz Deco y compañía pasó la barrera del corazón y tomó confianza entre los incrédulos seguidores del Inter.

El equipo del técnico Abel Braga, sin ningún jugador de la selección mayor de Brasil y apenas con el colombiano Fabián Vargas como único hombre de experiencia en selección, desmitificó el favoritismo del Barcelona, que había goleado al América de México.

En el estacionamiento del estadio Beira Río, fortín del Internacional, muchos seguidores del club vieron el partido en un telón gigante instalado por las directivas del equipo.

Caravanas de automóviles, bicicletas, motocicletas y seguidores a pie, tocando sirenas, pitos y panderetas de samba, tiñeron de rojo  la avenida Goethe, la principal de la ciudad y donde se instaló otra pantalla gigante para ver el encuentro.

En esa calle, el equipo distribuyó cinco mil banderas y contrató un "trío eléctrico" (camión-plataforma de sonido) para amenizar las celebraciones. 

Varios seguidores del Inter llegaron desde la noche del sábado a esta avenida e improvisaron parrillas callejeras para asar carne, además de beber "chimarrao", mate tradicional del sur brasileño.

Las banderas rojas y blancas ondeando en las ventanas de las casas y la explosión constante de juegos pirotécnicos fueron otros  de los predominantes de la calurosa mañana del domingo.

Uno de los detalles más curiosos, sin embargo, fue el muñeco con los pies amarrados (simulando una práctica de vudú) de Ronaldinho Gaúcho, ídolo brasileño del Barcelona y quien se formó en la fuerzas básicas del Gremio, en el parque Moinhos de Vento.

En el mismo parque, donde se instaló otra pantalla gigante, habían varios patos de papel y hechos en otros materiales, simbolizando a Alexandre Pato, el juvenil de 17 años quien disputó este domingo con Inter su tercer partido como profesional.

El gobernador Germano Rigotto anunció que el lunes declarará día cívico para que las calles sean "pintadas" con gente de rojo y blanco en la llegada del nuevo monarca mundial.

En Sao Paulo, la mayor ciudad del país, cerca de mil seguidores del Inter salieron a festejar en la avenida Paulista, la principal de la metrópoli y convertida ya en un lugar tradicional de las grandes celebraciones deportivas del país.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×