La ';chuleta'; de Lehmaan fue subastada

La "chuleta" que el guardameta alemán Jens Lehmann llevaba escondida en el calcetín en el pasado Mundial de futbol y que ayudó a Alemania a pasar a la Semifinal en el partido contra Argentina fue...
 La "chuleta" que el guardameta alemán Jens Lehmann llevaba escondida en el calcetín en el pasado Mundial de futbol y que ayudó a Alemania a pasar a la Semifinal en el partido contra Argentina fue subastada anoche por un millón de euros en una gala benéfic

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2006

  • Recaudó 1 mde
  • La usó ante Argentina en elMundial

La "chuleta" que el guardameta alemán Jens Lehmann llevaba escondida en el calcetín en el pasado Mundial de futbol y que ayudó a Alemania a pasar a la Semifinal en el partido contra Argentina fue subastada anoche por un millón de euros en una gala benéfica.

Lehmann reconoció que jamás se le hubiera pasado por la cabeza pensar que la pequeña nota que le había pasado el técnico de los guardametas, Andreas Köpke, con los posibles lanzadores y sus eventuales movimientos en la ronda de penaltis acabase siendo subastada y encima habiendo reunido tanto dinero.

El millón recaudado en la gala "Ein Herz für Kinder" -"Un corazón para los niños"- de la segunda cadena de televisión pública alemana fue donado por una empresa energética, que aseguró no pretender quedarse tan importante papel, sino cederlo a la Casa de la Historia Alemana en Bonn, para que pueda ser visto por todo el mundo.

El propio Köpke, quien, al igual que otros famosos alemanes se prestó para sentarse al teléfono de los donativos, ironizó sobre tan célebre trozo de papel y aseguró que, de saber que iba a recaudar un millón de euros, "habría hecho tres".

La lista se convirtió en una especie de fetiche del Mundial y tras el torneo circularon varias tesis sobre su contenido: desde instrucciones sobre el comportamiento de los argentinos, hasta nada en concreto, más allá de la estrategia para ponerles nerviosos.

La nota, una especie de borrador con nombres, cifras y tachones, había sido escrita en un papel de bloc del hotel berlinés en el que estaba concentrada la Selección Alemana.

Argentina quedó eliminada en Cuartos de Final en la ronda de penaltis, en que Lehmann paró los lanzamientos de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×