Inter se coronó en el Mundial de Clubes

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de Yokohama, 17 de Diciembre de 2006

  • Adriano fue el verdugo

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

Inter de Porto Alegre de Brasil no se dejó amedrentar por el Campeón de Europa, Barcelona de España, y dio la sorpresa al derrotarlo por 1-0, para adjudicarse el título del Mundial de Clubes Japón 2006.

La única anotación del encuentro fue obra de Adriano, al minuto 81. Con este resultado, Inter le dio a Brasil su tercer título de este certamen, en igual número de ediciones, emulando a Corinthians y a Sao Paulo.

El Capitán Fernandao se encargó de recibir el trofeo de manos del suizo Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Pese a no ganar el título con Barcelona, el brasileño naturalizado portugués Anderson Luis de Souza "Deco" recibió el reconocimiento del "Balón de Oro" como mejor jugador del torneo y también fue elegido como el "Mejor Jugador de la Final".

Unos primeros 45 minutos muy intensos, con un Barcelona que fue mejor y que aceptó la responsabilidad de llevar el partido que le otorgó el Inter, sabedor que no podía jugar al tú por tú y le regaló la media cancha en busca del contragolpe.

Luego de un inicio en que el cuadro sudamericano buscó sorprender e ir al frente, Barcelona muy pronto controló el ímpetu de su rival e inclinó por completo la balanza a su favor en la posesión del esférico, sin embargo, su dominio no se pudo reflejar en la pizarra.

Como es una costumbre, el brasileño Ronaldinho fue el que se encargó de tomar la batuta de su equipo, motivado no sólo por lo que representaba este duelo, sino también porque enfrente tenía al Inter, eterno rival del Gremio, equipo del cual surgió al balompié profesional.

Parecía que sólo era cuestión de tiempo para que los monarcas de Europa se fueran al frente en el marcador y conforme transcurrían los minutos el balón pasaba más tiempo en terreno del cuadro brasileño, que no encontraba la forma de quitarse la presión.

La primera llegada de peligro del encuentro se dio al minuto 26, cuando el islandés Eidur Gudjhonsen, dentro del área, encontró un balón y con poco ángulo de disparo prendió de derecha el esférico, que se fue por encima de larguero de la meta de Clemer.

Diez minutos después, Ronaldinho estuvo cerca de adelantar a su equipo en una jugada individual en las afueras del área, de donde sacó un disparo que pasó muy cerca del poste derecho de la portería brasileña.

El único arribo de real peligro sobre la meta del portero español Víctor Valdés ocurrió dos minutos después, cuando Indio se incorporó al ataque por el sector de la derecha y sacó un potente disparo que se fue por encima del larguero.

La tónica del encuentro cambió de manera radical para la parte complementaria, Barcelona ya no fue tan incisivo, principalmente porque Ronaldinho ya no tuvo tanto contacto con el balón.

El técnico holandés Frank Rijkaard buscó darle mayor profundidad al conjunto culé con el ingreso de Xavi Hernández y el brasileño Iulliano Belleti, mientras Abel Braga intentó darle mayor fortaleza al cuadro "amazónico" en el medio campo con la entrada del colombiano Fabián Vargas.

Los cambios que realizó Braga fueron más efectivos, pues Vargas, pese a que equivocó algunos balones, se encargó de poner la "pierna fuerte" en medio campo, mientras Adriano, que ingresó por Fernandao, marcó el tanto de la diferencia y del título.

Pero antes de que Inter abriera la "puerta hacia la gloria", el guardameta Clemer fue fundamental para mantener su meta en cero, al atajar de manera excelente un tiro de volea raso del francés Ludovic Giuly, al minuto 73.

Instantes después, cuando parecía que el juego se iría a tiempo extra, apareció la figura de Pedro Iarley, sin duda el mejor jugador del partido por su desgaste e ímpetu, para gestar la jugada que definió el rumbo de las acciones.

El ex jugador de Boca Juniors de Argentina y Dorados de Sinaloa de México recibió un balón en tres cuartos de cancha, aguantó muy bien la presión de un rival y en las afueras del área cedió a Adriano, quien ante la salidad de Valdés "cacheteó" el esférico para enviarlo al fondo de las redes.

El cuadro blaugrana no podía creer lo que estaba sucediendo y con sus últimas fuerzas se fue al ataque en pos de la paridad, algo que muy cerca estuvo de conseguir con un tiro de "Deco" que Clemer, en un espectacular lance, detuvo para mantener intacta su meta y asegurar el título para Internacional de Porto Alegre.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Carlos Batres, quien tuvo una buena actuación en términos generales. Amonestó a Indio (45) por el cuadro de la Conmebol. Mientras Thiago Motta (55) vio cartón preventivo por los ibéricos.

Alineaciones:

Barcelona: Víctor Valdés, Gianluca Zambrotta (Illuiano Belleti, 46), Rafael Márquez, Carles Puyol, Giovanni van Brockhorst, Andrés Iniesta, Thiago Motta (Xavi Hérnandez, 59) Anderson Luis de Souza "Deco", Ronaldinho Gaúcho, Ludovic Giuly y Eidur Gudjhonsen (Santiago Ezquerro, 88). DT Frank Rijkaard.

Inter de Porto Alegre: Clemer, Rubens Cardoso, Ceara, Indio, Fabiano Eller, Wellington Monteiro, Alex (Fabián Vargas, 46), Edinho, Pedro Iarley, Fernandao (Adriano, 75) y Alexandre Pato (Luis Adriano, 60). DT Abel Braga.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×