Rijkaard asume la derrota como fracaso personal

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Yokohama, 17 de Diciembre de 2006

  • No hemos podido controlar el partido, dijo

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, declaró hoy tras perder la Final del Mundial de Clubes que asume la derrota como un fracaso personal porque no pudo ayudar a su equipo a que se alzara con el título.

"Este es un momento que hay que digerir pero creo que hay que felicitar al Internacional porque ha hecho un gran partido contra nosotros", afirmó el entrenador holandés.

"Personalmente lo tomo como un fracaso porque no he podido ayudar al equipo de tal manera que pudiera ganar el partido", manifestó Rijkaard que cuenta en su palmarés con dos Copas Intercontinentales (1989 y 1990) que ganó como jugador en el Milán.

"Tenemos mucho margen para crecer y seguir trabajando, pero podemos hablar claramente de un fracaso, porque es una ocasión fallada que no se repite muy pronto. Son momentos únicos y por eso lo considero una gran decepción", afirmó Rijkaard.

Al ser preguntado sobre qué le faltó al Barcelona para ganar el técnico respondió con una sola frase: "No hemos podido controlar el partido".

El entrenador del conjunto catalán señaló que ya lo había advertido en las ruedas de prensa previas al indicar que últimamente este torneo había sido difícil para los equipos europeos.

"Este equipo (el Internacional) tenía mucha hambre de título. Se lo merece porque ha hecho un gran trabajo. No me ha sorprendido porque esto pasa en las finales", afirmó.

"Lo que ha transmitido el Internacional es superior que lo que hemos ofrecido nosotros. El Inter me ha dejado una sensación superior a nosotros. No he viso que tuviéramos el partido en nuestra mano, en ningún momento", añadió el técnico.

En este sentido Rijkaard hizo hincapié en que a su equipo le faltó mentalidad: "Esto es una lección para nosotros porque sólo se ganan cosas con la mentalidad a tope y yo me siento muy mal por eso".

Pero al mismo tiempo defendió a sus jugadores por el brillante año que han tenido al ganar el título de liga en España y proclamarse campeones de Europa.

"No hay que valorar a un equipo por un partido. El Barça tiene un gran equipo, una gran plantilla, pero esto no quiere esconder que esta noche no ha funcionado", concluyó.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×